Connect with us

Alarmante violencia en Oaxaca; 12 ejecutados

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.-  La administración morenista del Gobernador Salomón Jara Cruz asegura que Oaxaca se encuentra entre los 8 Estados más seguros del país, pero los hechos demuestran lo contrario, del lunes 22 al sábado 27 de mayo un total de 12 personas fueron ejecutadas.

De las víctimas 11 fueron hombres y una mujer; 10 fueron asesinados con disparos de arma de fuego, uno a golpes y un desmembrado; entre los asesinados hay un socio de la cementera Cruz Azul A. C., un pescador, un repartidor de tortillas, dos mecánicos de motocicletas y un comerciante.

La Costa y Mixteca se posicionaron como las regiones más violentas con cuatro ejecuciones cada una, seguidas del Istmo con dos homicidios dolos, en la Sierra Sur y Valles Centrales hubo un asesinato por región.

LUNES 22 DE MAYO:  2 EJECUCIONES

La tarde del lunes 22 de mayo, el socio de la cementera Cruz Azul A. C., Carlos T. F. alias “Carmelón”, murió luego de 48 horas de agonía, al ser víctima de ataque armado cuando viajaba en su camioneta sobre la carretera federal Transístmica 185, en el municipio de Matías Romero, región del Istmo.

Minutos después, en la comunidad San Rafael Toltepec del municipio de San Pedro Pochutla, región Costa, un joven pescador fue asesinado a balazos con armas de fuego, su cadáver fue encontrado en charco de sangre.

MARTES 23 DE MAYO: 1 EJECUCIÓN

Alrededor de las 07:00 horas del martes 23 de mayo, en jurisdicción de la comunidad “Barranca Honda”, municipio de Fresnillo de Trujano, región Mixteca, hallaron cadáver de una persona del sexo masculino con tiro de gracia en la cabeza.

MIÉRCOLES 24 DE MAYO: 5 EJECUCIONES

La mañana del miércoles 24 de mayo, en el camino de terracería que conduce al basurero “El Pocholito”, en la agencia municipal Lagunas del municipio de El Barrio de la Soledad, región del Istmo, fue localizado el cadáver de Pablo G. S. alias “El Güero” de 18 años de edad, presentaba impactos de bala; la víctima tuvo su domicilio en la Colonia Paso Limón del municipio de Matías Romero.

Al filo de las 14:00 horas del miércoles 24 de mayo, sobre la carretera federal Costera 200, a la altura de la Curva El Pastel, en el municipio de Santiago Jamiltepec, región Costa, el repartidor de tortillas conocido con el alias de “El Cheto” fue asesinado con armas de fuego, su cuerpo quedó tirado sobre la carpeta asfáltica; el fallecido era originario del municipio de Huaxpaltepec.

Pasadas las 20:00 horas, ataque armado en taller de motocicletas ubicado en la agencia municipal El Molin de Huajuapan de León, región Mixteca, dejó dos muertos, el dueño Osmar C. S. de 27 años de edad y su ayudante Jesús Benjamín B. S. de 22 años.

Por la noche, en domicilio particular de la agencia municipal Santa Lucía Teotepec de Santos Reyes Nopala, región Costa, el conductor del transporte público Primitivo B. V., asesinó con disparos de arma de fuego a su ex-pareja sentimental Beatriz M. e hirió de gravedad a la herma de la víctima Aracely M.

Familiares de Beatriz denunciaron que, alrededor del mediodía Primitivo acudió a realizar la amenaza de muerte, Beatríz pidió ayuda de las autoridades municipales que la ignoraron.

JUEVES 25 DE MAYO: 1 EJECUCIÓN

Aproximadamente a las 04:30 horas del jueves 25 de mayo, en vivienda particular ubicada en la esquina que forman las Calles Tercera de Luis Beltrán y Cuauhtémoc, Colonia Tierra negra del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, fue localizada cabeza humana, tiempo después, a las 06:30 horas, fue localizado cadáver desmembrado envuelto en cobija y con presunto narco mensaje, en camino de terracería de la Colonia Nuevo Amanecer, cerca de la carretera federal 175, todo apunta que se trata de una sola víctima.

VIERNES 26 DE MAYO: 1 EJECUCIÓN

La mañana del viernes 26 de mayo, en la esquina que forman las Calles Benito Juárez y Sabino del municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca, Gerardo G. J. de 46 años de edad, murió cuando era trasladado al hospital al ser víctima de ataque armado.

SÁBADO 27 DE MAYO: 2 EJECUCIONES

Pasadas las 13:30 horas del sábado 27 de mayo, entre la maleza de Playa Colorada, en la ciudad de Puerto Escondido, región Costa, hallaron cadáver con huellas de violencia y en avanzado estado de putrefacción.

Alrededor de las 16:00 horas, sobre el circuito interior del Río Atoyac, a unos metros del Puente Peatonal California y la zona de verduras de la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca, fue ejecutado a balazos el comerciante Vicente J. de 38 años de edad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Baile en Miahuatlán termina en balacera y un muerto

Redacción El Piñero Oaxaca. – Durante una riña, el operador de maquinaria pesada, Ángel R. P. de 30 años de edad, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, en el baile de feria anual de la comunidad El Tecolote, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur. El asesinato

Leer más »
Nacional

“Aguas azules” de Puebla, grave contaminación que daña gravemente los ríos de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca

* Químicos de la mezclilla contaminan campos de cultivos de Tehuacán, y nuestra comida Redacción El Piñero | Corresponsalía El ambientalista Martín Barrios Hernández, en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate denunció la crisis medio ambiental ocasionada por la conocida industria de las “aguas azules” que contamina los ríos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Vuelca tráiler en Huautla; un muerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un varón sin vida, dejó volcadura de tráiler en el municipio de Huautla de Jiménez, región Sierra Flores Magón. Los hechos se registraron la noche del viernes 14 de junio, sobre la carretera federal 182, a la altura de la Curva del Diablo y

Leer más »
General

Oaxaca: Entierran a básquetbolistas oaxaqueñas que murieron en trágico accidente de El Mesón

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La mañana del miércoles 12 de junio, en inmediaciones de la agencia municipal Santiago El Mesón de San Andrés Cabecera Nueva, región Sierra Sur, mujeres básquetbolistas sufrieron volcadora de camioneta, lamentablemente fallecieron Alicia Zúñiga Jiménez, Azucena Aparicio y Jazmín Hernández Becerril, mientras que Rebeca

Leer más »