Connect with us

Alberto Reyes Conti o Lupita Santos, entre ellos dos saldrá el candidato a la Diputación Local por MC

El Piñero

• Ella fue titular de Profeco y él Regidor de comercio.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La persona que sustituirá a Marcos Bravo como candidato o candidata a la Diputación Local, por el partido movimiento ciudadano, sería Alberto Reyes Conti o Lupita Santos Guerrero; el primero es regidor de comercio, mercados y turismo y ella fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en este municipio, puesto en que ha sido poco visible su actividad.

El hijo de Silvino Reyes, escaló desde la dirección de comercio a la Regiduría, y es que como empresario conoce perfectamente el sector; esto último lo llevó a gestionar la remodelación del mercado central, del puente colgante de San Bartolo, las ferias artesanales y de inclusión social, entre otras actividades.

Mientras Lupita Santos pasó de ser regidora de servicios básicos, a titular de PROFECO (dónde muy poco se le pudo observar) y actualmente se encarga de la cartera del empoderamiento de la mujer al interior del movimiento naranja.

Lo único que falta es la decisión del Partido Movimiento Ciudadano, quienes deben poner en la balanza a ambos personajes y así completar la terna que acompañe a Noé Ramírez Chávez y Héctor Montes Parra en los cargos de elección popular a elegir en este 2021.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Suprema Corte validó proceso de Revocación De Mandato en Oaxaca; solo ajusta plazo para solicitarla y sigue firme: Consejero Jurídico

Jaime GUERRERO El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Giovani Vázquez Sagrero, afirmó que la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no suspende ni echa abajo el proceso de revocación de mandato al que podría someterse el gobernador Salomón Jara Cruz. Por el contrario,

Leer más »
General

“Incendio” social en la Cuenca; estudiantes y docentes bloquean la carretera Oaxaca–Tuxtepec por incumplimiento del gobierno de Salomón Jara

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca vive un nuevo episodio de tensión social y desgaste institucional. La falta de atención del gobierno estatal y la inacción de la rectora de la Universidad Intercultural del Pueblo, Sofonías Milca Antonio, detonaron este lunes la toma simultánea de oficinas y carreteras en distintos

Leer más »