Connect with us

Alcalde de Acultzingo ligado al robo de trenes se une a campaña de Yunes Márquez

El Piñero

 

* El hijastro del alcalde fue señalado como parte de una banda de vandalismo y robo a trenes por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Xalapa, Ver. – René Medel Carrera, alcalde de Acultzingo, cuyo hijastro fue mencionado por el gobierno de Veracruz como integrante de una banda asalta trenes, es uno de nueve munícipes que se unieron a la campaña del panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Este 03 de junio, Indira Rosales San Román, coordinadora de campaña de Yunes Márquez, aspirante a gobernador por la coalición PAN-PRD-MC, anunció que los nueve presidentes, a quienes consideró “aliados”, pertenecen a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

 

El pasado 27 de mayo, E- Consulta Veracruz publicó la nota “Hijastro del Alcalde de Acultzingo es miembro de la banda de asaltatrenes Los Rosas”; donde se mencionó que, el joven Armando Vázquez Gámez, fue señalado por el gobierno de Veracruz como integrante de la banda Los Rosas, que opera en la zona de Las Altas montañas.

De acuerdo con un informe rendido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Vazquez Gámez pertenece a una docena de pobladores que participan en atracos a ferrocarriles en colaboración con Los Rosas y Sangre Nueva Zeta, esta segunda célula liderada por Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.

 

El joven de 22 años de edad, ex guardia adherido a la Corporación Activa de Servicios de Seguridad Privada S.A. de C.V. (COPS) es hijo de Alicia Gámez Cuadra, actual directora del DIF de Acultzingo y pareja sentimental del René Medel Carrera.

 

Fuentes ministeriales consultadas por este medio explicaron que Armando Vázquez fue uno de al menos 25 guardias que contrató el grupo COPS, a petición expresa del alcalde Medel local para encargarse de la seguridad en los ferrocarriles, pero que habrían recibido sobornos de las bandas delictivas para solapar el saqueo de mercancías.

La directora del DIF municipal Alicia Gámez Cuadra, ha presumido en redes sociales su relación sentimental con el munícipe del PES. El 12 de marzo del año corriente publicó en su cuenta de Facebook @AliciaGamez una fotografía tipo collage que tituló “Lo k más amo en la vida es mi familia”, donde aparecen su hijo Armando Vázquez y René Medel.

 

El mandatario estatal fue cuestionado sobre este vínculo familiar entre Armando Vázquez y René Medel Carrera, y que si procederá contra esta persona, a lo que él contestó: “Procederíamos en contra de cualquier persona independientemente de su relación cercana y lejana”.

 

Tres días después, el alcalde acultzingueño convocó a rueda de prensa y negó su relación sentimental con la primera dama de ese municipio, y se limitó a decir que “checaría” si Alicia Gámez sería separada del servicio público, al reconocer que existe una investigación en proceso “que la involucra en alguna medida”.

 

A una semana del señalamiento del gobierno estatal de que irían con toda la fuerza contra los responsables de los atracos a trenes, René Medel se sumó al proyecto político del hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

PUBLICADO EN: http://www.e-veracruz.mx/nota/2018-06-03/elecciones/alcalde-de-acultzingo-ligado-al-robo-de-trenes-se-une-campana-de-yunes

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: En Emiliano Zapata, 13 personas detenidas y objetos asegurados en operativo de cateo con fuerzas federales y estatales

La Fiscalía General del Estado informa que, fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en cumplimiento a una orden judicial, llevaron a cabo una diligencia de cateo al

Leer más »
General

SEV reduce inconformidades en Educación Física mediante atención conciliatoria

Xalapa, Ver., viernes 30 de enero de 2026.– La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Educación Física Estatal, redujo de manera significativa las inconformidades registradas en esta área durante el ciclo escolar 2024–2025, tras implementar un esquema de atención conciliatoria y trabajo coordinado alineado

Leer más »
NOTICIAS

Violencia sacude Acayucan: Cuatro hombres asesinados en una chatarrera

Redacción El Piñero | Corresponsalía Acayucan, Ver.– La tarde de este miércoles, cuatro hombres fueron asesinados al interior de una chatarrera ubicada en la colonia Miguel Alemán, en el municipio de Acayucan, Veracruz. Según vecinos, individuos armados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego, generando pánico entre las personas que se

Leer más »