Connect with us

Alcalde de Oaxaca ignora desmanes de policía municipal, al servicio de delincuentes

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca. – Así las cosas, de oscuras en la ciudad capital. Una nueva forma de corrupción es permitida por el edil Francisco Martínez Neri, quien se hace de la vista gorda respecto a que la Policía Municipal está al servicio de células delictivas, al descubrirse una nómina en la que aparecen mandos y tropa de la esta corporación.  

Al parecer, los sobornos recibidos de la Central de Abastos a través de una mujer integrante de CATEM, conocida como “La Piña”, son entregados a un elemento del grupo motorizado identificado como Jairo Noé, quien a su vez se encarga de distribuirlos a los elementos policiacos. 

Entre quienes reciben los sobornos se encuentran algunos comandantes y tropa de diversos sectores, principalmente de la Central de Abastos, área de acción de este o estos grupos delictivos. 

Se afirma que los sobornos vienen de pagos por información confidencial respecto a lugares y horarios donde se realizarían operativos policiacos, para permitir a las células delictivas operar, y los uniformados hacerse los occisos.  

Inclusive los malos elementos son utilizados para blindar las zonas en donde se cometerá un acto delictivo, y evitar la incursión de otras corporaciones policiacas por el lugar.       

El principal implicado en esta actividad ilícita es un elemento del grupo motorizado que hace alarde de su poder en la corporación, gracias a ello según sus propios compañeros, constantemente se ausenta del servicio al que se encuentra asignado, además de que goza de todas las facilidades para realizar sus “negocios” ilícitos.  

A pesar de que los excesos y corruptelas de los policías municipales, en varias ocasiones se han denunciado ante el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, el edil se hace de la vista gorda, y actúa como si no pasara nada en la ciudad-capital.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con Operación Sable desarticulan red de huachicol que operaba en el Istmo bajo fachada de asociación de transportistas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de diciembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia emanados de la Operación Sable, se logró la desarticulación de una célula delictiva dedicada al robo y traslado de combustible, actividad ilegal conocida como huachicol, que operaba en Matías Romero, en el Istmo de

Leer más »
General

Denuncian foco insalubre en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita

Redacción | El Piñero Trabajadores y vecinos del bulevar 16 de Septiembre, a la altura de la entrada principal a la ciudad, denunciaron un grave problema de insalubridad provocado por escurrimientos de agua con grasa provenientes de un puesto de comida, lo que genera fuertes malos olores y proliferación de

Leer más »
General

CIDH exhibe y condena a México por muerte de mujer indígena en Veracruz

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que el Estado mexicano es responsable a nivel internacional por la violencia sexual, tortura y posterior fallecimiento de la indígena náhuatl, Ernestina Ascencio Rosario, hecho registrado en 2007 en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz. Durante la notificación pública de la sentencia,

Leer más »