Connect with us

Alcaldesa pide a Petróleos Mexicanos la reparación de aulas, en Coatzintla

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Coatzintla, Ver.- La alcaldesa Patricia Cruz Matheis, acudió a las oficinas de Petróleos Mexicanos, para solicitar la rehabilitación de la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la comunidad Guadalupe Victoria, ya que a tres años de haber sido entregada como donación por parte de Pemex, ya sufre afectaciones que pone en riesgo a la comunidad estudiantil y docentes.

Explicó que la solicitud consiste en la reparación a través de la aplicación de la fianza de vicios ocultos que tiene como partida presupuestal Pemex para apoyar a las ciudades o comunidades en las cuales tiene pozos petroleros activos, siendo en las comunidades de Coatzintla, donde más existe la actividad petrolera en la zona norte.

De acuerdo a la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, ante la respuesta de Petróleos Mexicanos, se demolerá un aula debido a el daño estructural con el que cuenta y dos más se repararan para que sean utilizados por los alumnos una vez que la contingencia sanitaria lo permita.

Destacó que, aunque los alumnos se encuentran ausentes de la actividad presencial en las escuelas, como administración municipal, ha continuado invirtiendo en el mejoramiento educativo, tanto con la rehabilitación de las instituciones educativas como en la creación y ampliación de su infraestructura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Piden a la CIDH seguimiento al caso Eloxochitlán de Flores Magón por crisis humanitaria y criminalización indígena

Jaime GUERRERO En un contexto de crisis humanitaria y graves violaciones a los derechos humanos, el Observatorio Memoria y Libertad presentó una petición de seguimiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para avanzar en el estudio de fondo del caso Eloxochitlán

Leer más »
General

Oaxaca: Accidente en carretera de Cuicatlán deja una persona herida; vehículo involucrado sería propiedad de político local

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un grave accidente en la carretera federal 135 Cuicatlán- Oaxaca ha generado conmoción tras la implicación de un vehículo supuestamente propiedad de Elpidio Concha Arellano, un político local. Se dio a conocer que el incidente, ocurrido el lunes en la mañana, dejó a una persona

Leer más »