Connect with us

Alcohólicos Anónimos cumple 90 años y activa una cruzada de información y apoyo en la Cuenca del Papaloapan

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca. – Con motivo de su 90 aniversario, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. (AA) pondrá en marcha una jornada intensiva de información del 9 al 15 de junio en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Durante la semana, la organización busca sensibilizar a personas afectadas por el alcoholismo y dar a conocer el programa de recuperación de los Doce Pasos, que AA promueve desde 1935 como una ruta comprobada para dejar la bebida.

Según la Central Mexicana, se habilitarán módulos de orientación en hospitales, escuelas, universidades y dependencias públicas y privadas; allí se explicarán los servicios gratuitos de los más de 14 000 grupos de ayuda mutua que operan en el país y se proporcionará el número nacional 800 216 9231, disponible para visitas de apoyo e información a domicilio.

A Central Mexicana es la representación legal de Alcohólicos Anónimos en México y está reconocida por Alcoholics Anonymous World Services, Inc., con sede en Nueva York. La institución recalca que no está afiliada a partidos políticos, religiones ni agencias gubernamentales, y que todos sus servicios se sostienen mediante contribuciones voluntarias de sus propios miembros.

La invitación es extensiva a pacientes, familiares, profesionales de la salud y autoridades educativas, con la expectativa de que la Cuenca del Papaloapan refuerce su red de apoyo y prevenga el daño social asociado al consumo excesivo de alcohol.

Para más información o asistencia directa, se puede llamar al 800 216 9231 o acudir al módulo más cercano durante la jornada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Alertan por indigente violento en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La presencia de una persona en situación de calle con comportamientos agresivos y peligrosos en el centro de Coatzacoalcos genera inquietud entre los residentes. Los vecinos de la Calle Morelos urgen a las autoridades a intervenir y brindar apoyo al individuo para evitar posibles

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenidos por asalto en el Centro Histórico

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Tres personas, un hombre y dos mujeres, fueron detenidas por la Policía Estatal y Turística en el Zócalo de Oaxaca de Juárez, luego de ser denunciados por robo a transeúnte; la detención se llevó a cabo gracias a la pronta respuesta de las autoridades tras

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Encuentran cadáver en Salina Cruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un camino de terracería que conduce a Boca del Río, las autoridades de Salina Cruz, municipio de la región del Istmo, encontraron un cuerpo sin vida. La zona está siendo resguardada por la policía y personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, quienes

Leer más »
General

OPLE: hay garantía de transparencia en el cómputo de votos en Tuxtilla y otros municipios de Veracruz

Redacción|El Piñero El Organismo Público Local Electoral (OPLE) dijo que ha reafirmado su compromiso con la transparencia en el conteo de votos de los municipios de Poza Rica, Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán, tras atraer la supervisión de los paquetes electorales debido a condiciones adversas en las sedes municipales. La

Leer más »
General

Oaxaca: Corte deberá alejarse de la percepción de favorecer a sectores acomodados que decidían el destino del país y comprometerse con el bienestar de los pueblos:  Hugo Aguilar

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El virtual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (@SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, planteó que él máximo tribunal del país, deberá alejarse de la percepción de favorecer a los sectores acomodados, a quienes decidían el destino del país y comprometerse con el

Leer más »