Connect with us

Published

on

• Fue ganadora del premio estatal de la juventud en 2017.

Carlos Abad/El Piñero

Apenas a sus 14 años de edad, Aleida Ruíz Sosa se ha ganado el cariño y la admiración, no sólo de los Oaxaqueños, ni del resto del país, también a nivel internacional, porque a través de la práctica del ballet clásico desarrolló talleres enfocados a las mujeres reclusas y sus hijos en el penal de Tanivet, y otros enfocados a los niños con cáncer.

Además Aleida realiza una colección de cuentos llamada “arcoiris”, dónde expone temas relacionados con la violencia contra las mujeres, máxime que Oaxaca es uno de los estados, que cuenta con varios municipios con alerta de género.

Por si fuera poco ella busca emprender un taller a futuro, el cual rompa con el tabú que tienen algunos niños para no practicar ballet.

Aleida Ruíz Sosa tiene en su currículum:

• Ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2017 en Oaxaca.

• Galardón de Oro al Mérito Cultural “José Vasconcelos 2018”.

  • Reconocimiento por parte de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca en 2019.

• Aceptada por varios programas dos años consecutivos 2015 y 2016 como: NYC, Youth Ballet Intensive, Joffrey Miami, Joffrey South Jazz Intensive, entre otros.

• Aceptada en el programa de Verano 14+ 2017 y 2018 en el Bolshoi en Moscú, Rusia.

• Beca de 100% para el Conservatorio de Danza Profesional 2019 en Madrid, España.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por COVID-19, suspenden servicio de urbanos en Miahuatlán, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Como medida para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19, se suspendió el servicio del transporte público urbano en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La suspensión inició este viernes 29 de mayo y será hasta nuevo aviso, así lo acordaron la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Flama del Sur S. A. de C. V. y el Ayuntamiento.

Mediante un comunicado solicitaron a la ciudadanía su comprensión, ya que la finalidad es prevenir los contagios masivos por el nuevo coronavirus.

Cabe señalar que hasta este viernes se registran siete casos positivos de COVID-19 en esta demarcación de la región de la Sierra Sur.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Lluvias dejan daños en el cableado de la CFE, en la región del Istmo

Published

on

Carlos Tirado

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La superintendencia de la zona Sur de la Comisión federal de Electricidad informa que debido a las recientes lluvias que han caído en la región del Istmo se han presentado daños a las líneas de conducción y la Interrupción de la energía eléctrica en varios puntos.

Indica que ya hay personal trabajando, hasta el momento 28 cuadrilla, en todos y cada uno de los lugares en que se encuentra interrumpida la energía eléctrica para resolver el problema.

Las poblaciones afectadas son: segunda sección en Juchitán, el Espinal, fraccionamiento Tagolaba, Ensenada, barrio Juárez en Tehuantepec y Petrolera San Juan, La soledad y La Ventosa en Salina Cruz.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Entregan refrigeradores y paneles solares en centros de salud de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que realizaron la entrega de 24 refrigeradores de energía solar con sus respectivos paneles solares, a 11 centros de salud de las comunidades rurales del Estado de Oaxaca.

Esto como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, en coordinación con las autoridades Estatales, Municipales y del Sector de Salud, para hacer frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Los refrigeradores fueron entregados en los municipios de San Juan Tepeuxila, San Pablo Coatlán, San Lucas Zoquiápam, San Sebastián Rio Hondo, Santa

Maria Teopoxco, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Camotlán, San Felipe Usila, Ixtlán de Juárez, Santiago Zacatepec y Santiago Atitlán.

Mediante la aplicación del Plan DN-III-E, ante la contingencia del COVID-19 el personal del

Ejército y Fuerza Area Mecanos coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal,

Gobierno Estatal, autoridades Municipales y del Sector Salud, con el fin de garantizar la salud y seguridad de los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares