Connect with us

Published

on

Óscar Rodríguez

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que el ciclo escolar se mantendrán con la educación a distancia en las 13 mil escuelas del nivel de educación básica y en los 7 mil planteles del nivel de educación media superior hasta que haya condiciones sanitarias y no haya riesgos de contagios de covid-19 en la comunidad escolar.

“El regreso a clases ocurrirá hasta que el nivel de peligro de contagios por el covid-19 haya disminuido y las autoridades sanitarias determinen que sea seguro”. afirmó

Dijo que el regreso a las actividades escolares en las aulas dependerá de las determinaciones que emita de forma conjunta la Secretaría de Educación (SEP) y la Secretaría de Salud federal, por lo pronto el ciclo escolar se concluirá mediante tres estrategia con clases en linea con internet, por TV y con el uso de libros de textos, contando con el respaldo y ayuda de los 70 mil trabajadores de la educación y de los comités de padres de familia.

Mencionó que en el caso de las escuelas que están ubicadas en los 203 municipios llamados de “la esperanza”, donde no se han reportado casos de contagio por el virus se espera la determinación y resolución de las asambleas comunitarias y de padres de familias que marcaran la ruta a seguir con su decisión sobre la reanudación de las actividades escolares.

Reconoció que los 70 mil maestros oaxaqueños, desde el inició de la Jornada de Sana Distancia han hecho patente su vocación y compromiso con la educación de los cerca de 1.3 millones de niños y adolescentes de todo el estado, empleando diferentes estrategias para rescatar el ciclo escolar, como el programa Aprende en Casa, que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, a nivel nacional es seguido por ocho de cada 10 maestros y maestras, así como por nueve de cada 10 estudiantes.

Murat reiteró la disposición de su gobierno para seguir trabajando junto a los docentes, siendo su mejor aliado, en la generación de mejores condiciones que permitan impartir la educación de calidad y acorde a los tiempos que demanda la sociedad.

Recalcó que en Oaxaca el regreso a clases ocurrirá hasta que el nivel de peligro de contagio por el covid-19 haya disminuido y las autoridades sanitarias determinen que sea seguro.

Señaló que a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en lo que va de su administración se han dotado con mobiliario y equipo a dos mil 859 escuelas, lo que ha requerido una inversión de más de 170 millones de pesos, en beneficio de 309 mil estudiantes y 17 mil docentes.

ledz

https://www.milenio.com/estados/alejando-murat-regreso-clases-oaxaca-riesgo

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Exigen justicia por envenenamiento masivo de perros en Coscomatepec

Published

on

Redacción El Piñero|

Coscomatepec, Ver.- Reportan masivo envenenamiento de perros en la zona montañosa central de Veracruz.

Pobladores del municipio de Coscomatepec informaron a las autoridades de Protección Civil sobre más de una veintena de perros que murieron a causa de envenenamiento.

Reportes de pobladores, exponen que esto se debió al consumo de comida envenenada que fue puesta en la vía pública.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Irivas Vásquez, confirmó que acudieron a la avenida Lerdo y a la colonia 4 de Octubre del centro de la cabecera municipal.

“En algunos casos los pobladores encontraron a los animales agonizando tirados en la calle, pero sin que pudieran hacer nada para salvarles la vida”, expresó.

Organizaciones de protección a animales exigen a las autoridades realizar una carpeta de investigación ante esta atroz acción.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Veracruz alcanza los 3258 casos positivos y las 416 defunciones por Covid-19

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz,Ver.- En 24 horas se registraron 299 nuevos casos y 30 muertes más por COVID-19 en territorio veracruzano, en total suman 3 mil 258 casos positivos y 416 defunciones.

Al corte de las 13:00 horas de este martes 26 de mayo, la secretaría de salud Federal  informo que hay 935 casos sospechosos.

Hasta el momento los municipios con mayor número de contagiados se encuentran Veracruz con 1251 casos, Coatzacoalcos 403 y Poza Rica 299.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por COVID-19, implementan Ley Seca en Huatulco, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A través de un comunicado, la autoridad municipal de Santa María Huatulco informó que a partir de este martes 26 de mayo queda instaurada la Ley Seca para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19.

Fue mediante una sesión de Cabildo que acordaron activar la ley seca en todo el territorio huatulqueño, por lo que ordenan se suspende la venta de bebidas embriagantes en todas sus presentaciones.

Esto con la finalidad de guardar el orden dentro y fuera de los hogares, así como la integridad física y la salud de la ciudadanía.

Las personas que sean sorprendidas vendiendo, tomando o en estado de ebriedad, así como ciudadanos que intenten ingresar bebidas alcohólicas por los filtros sanitarios, serán remitidos ante las autoridades competentes y se les aplicará sanciones de acuerdo a la ley.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares