Connect with us

Alejandro asesinó a su esposa y atacó a cuchilladas a su hija de 12 años tras ser descubierto en Zaachila, Oaxaca

El Piñero

➡ Familiares de las víctimas han difundido la fotografía del presunto responsable para que sea capturado rápidamente

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México. – Autoridades de los tres niveles de gobierno han iniciado la búsqueda de Alejandro S., acusado de haber asesinado a su esposa y acuchillado a su hija menor de edad en Zaachila, municipio de la región de los Valles Centrales.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo –19 de febrero—al interior de una vivienda de la colonia Narciso Mendoza de la citada municipalidad ubicada a unos ocho kilómetros de la capital del estado.

En ese lugar, autoridades policíacas reportaron que Alejandro S. asesinó a su esposa identificada como Violeta Lorenzano, de 30 años, y al ser descubierto atacó a cuchilladas a su hija Vanesa, de doce años de edad, a quien le provocó lesiones de consideración.

Acto seguido, el presunto infractor escapó del lugar para evadir la acción de la justicia.

En tanto la menor herida, que estaba acompañada de su hermanito de seis años y quien padece de autismo, alertó la situación a sus familiares quienes a su vez reportaron el caso a las autoridades policíacas.

Fue personal de Emergencias Médicas Zaachila el que, apoyado por la Policía Municipal, brindó los primeros auxilios a la niña y la trasladó a un hospital para que fuera intervenida por personal médico.

Por su parte, en un escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició las investigaciones por feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, cometido en Zaachila contra una mujer y una adolescente, respectivamente.

 A través de redes sociales, familiares de las víctimas difundieron la fotografía de Alejandro S. para solicitar el apoyo de la población y dar inmediatamente con su paradero, pues, refieren, se trata de una persona altamente peligrosa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Investigan muerte de un hombre en la colonia Nueva Florencia de Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – La noche de este jueves, un hombre identificado como Anastacio Martínez Gregorio fue localizado sin vida en la colonia Nueva Florencia. Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar para confirmar el deceso y resguardar la zona. Más tarde, la Fiscalía

Leer más »
General

Oaxaca: Empujones y lonas voladoras; transportistas y maestros animan el informe de Sheinbaum en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca volvió a ser escenario de una “batalla épica” de empujones, aunque esta vez sin espadas ni caballos, sino con lonas y transportistas. Durante la presentación del informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el gobernador Salomón Jara Cruz, integrantes del sindicato

Leer más »