Connect with us

Alejandro Murat, con visión de estadista, deja un legado en Huatulco para impulsar su desarrollo

Yolanda

 Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- Con visión de estadista, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa consolidó un proyecto necesario que abre más ventanas al turismo y empresarios para celebrar actos diversos como convenciones internacionales y espectáculos en el nuevo Centro de Congresos de Huatulco.

El mandatario oaxaqueño inauguró la primera etapa de dicho recinto en Huatulco, como parte de su última gira de trabajo en la región de la Costa.

El nuevo Centro tuvo una inversión de 322.53 millones de pesos y será utilizado como un centro de atracción turística de diferentes sectores, con el equipamiento necesario para la celebración de diversos eventos en uno de los mejores destinos turísticos de la entidad, el país, y a nivel internacional, para seguir colocando a Oaxaca en la mirada del mundo, destacó Murat Hinojosa.

De este nuevo recinto destaca el auditorio principal, que tiene un tamaño aproximado de mil 580 metros cuadrados y con capacidad para mil 285 personas, contará con los espacios que permitan la realización de eventos de importancia y calidad internacional a nivel cultural y artística.

Así mismo consta de un escenario diseñado con base en los mejores referentes de acústica e iluminación; espacios técnicos y salas de montaje, así como camerinos grupales e individuales.

Además, Alejandro Murat también inauguró el Cuartel General de la Policía Estatal, entregó patrullas y acuamotos a los municipios de Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Juquila y San Pedro Mixtepec, de esta región, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el desarrollo económico de esta zona turística.

“Con estas acciones que requirieron una inversión de 8.5 millones de pesos, hacemos más eficiente el desempeño de nuestros cuerpos de seguridad en la región y los dotamos de espacios más dignos y funcionales para su labor. Estos logros son de todas y de todos los oaxaqueños y esta gira significa palabra cumplida. Hasta el último minuto de mi gobierno el compromiso es firme por Oaxaca, por su presente y futuro”, indicó el mandatario Estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dudas, acusaciones, burlas y desaprobación  de parte de la sociedad hacia la “Dirección de Prevención al Delito y Prevención Ciudadana” de Loma Bonita [FOTOS]

PIÑATAZO Loma Bonita, Oaxaca.- Burlas, sarcasmo, desaprobación  y cuestionamientos generó en redes sociales el anuncio de la creación de la “Dirección de Prevención al Delito y Prevención Ciudadana” Cuyo objetivo es “será abatir la incidencia delictiva mediante diversas actividades empleadas en los distintos sectores sociales” Sin embargo, en una cascada

Leer más »
NOTICIAS

Aseguran motocicleta Italika robada en Oaxaca capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Autoridades aseguraron una motoneta marca Italika con reporte de robo vigente, abandonada en la Colonia Vicente Suárez de la Ciudad de Oaxaca. El aseguramiento se registró alrededor de las 21:55 horas del domingo 22 de diciembre, sobre la Calle Enrique Erro, frente a

Leer más »
NOTICIAS

Imprudente conductor de camioneta impacta tráiler en Viguera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El imprudente conductor de una camioneta intentó ganarle el paso a un tráiler y terminó por impactarlo, en la agencia municipal Trinidad de Viguera de Oaxaca de Juárez. El choque fue reportado alrededor de las 12:30 horas de este sábado 21 de enero,

Leer más »