Connect with us

Alejandro Murat rinde Tercer Informe de Gobierno en el Congreso de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Este viernes, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, entregó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso de Oaxaca, mediante un documento que entregó al presidente de la Mesa Directiva César Morales Niño.

Cumpliendo con la obligación que marca la ley, el mandatario acudió a la sede del poder legislativo, donde destacó los logros y resultados obtenidos en su tercer año de gobierno, frente a los 42 diputados representantes del pueblo.

Entre los logros que más destacó Murat Hinojosa fue la reducción en un 3.6 por ciento la pobreza extrema, los proyectos de inversiones como el tren interoceánico, que dijo, será el más importante del sureste mexicano.

En este sentido, aseguró que Oaxaca va por la ruta correcta, sobre todo cuando se ven indicadores del Coneval que señalan que en la entidad ha disminuido la pobreza extrema al analizar cinco carencias fundamentales.

El gobernador subrayó que en una de ellas es el ingreso, que en Oaxaca aumentó en una década, “además de los empleos, en esta entidad hemos formalizado a más de 50 mil oaxaqueños”, aseguró.

Otro de los putos que destacó es el abasto de medicinas, que estaba en un 30 por ciento y se ha logrado mantener el 85 por ciento de abasto.

Por último, Murat Hinojosa mencionó que se han invertido más de mil 200 millones de pesos para los hospitales y se cuenta con 150 unidades médicas certificadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Muerte por descarga eléctrica en Parque del Amor 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un trágico incidente ocurrió en la tarde del sábado 12 de julio, en el Parque del Amor de Oaxaca de Juárez, donde un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica; la víctima, cuya identidad se desconoce, falleció en el lugar y no

Leer más »
NOTICIAS

Hallan cuerpo flotando en la laguna del parque Las Canteras de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta mañana, alrededor de las 7:00 horas de este lunes 7 de julio, personal de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) realizó el descubrimiento de un cuerpo humano flotando en la laguna artificial del parque Las Canteras.  Elementos de la Policía Estatal, agentes

Leer más »
General

Contaminación en el Istmo: Ayuntamiento de Magdalena Tlacotepec enfrenta críticas por vertido de aguas negras en el río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un grave incidente de negligencia ambiental ocurrió en Magdalena Tlacotepec, Juchitán, donde el Ayuntamiento decidió verter aguas negras en el río local tras el colapso del sistema de drenaje. Según el presidente municipal, José Javier Morales Revuelta, el desbordamiento del drenaje, exacerbado por las intensas

Leer más »