La Secretaría de Gobernación informó que la última salida del país de Miguel Alemán Magnani se reportó el 31 de enero.
Ciudad de México, 9 de julio .– El empresario Miguel Alemán Magnani, investigado en México por la presunta defraudación fiscal de casi 65 millones de pesos, salió del país desde enero, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una Alerta Migratoria para encontrarlo.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el INM registró la última salida de México de Alemán Magnani el pasado 31 de enero desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.
La Alerta Migratoria fue emitida para que autoridades de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional informe sobre los movimientos de ingreso-salida del empresario.
Tan solo esta semana, autoridades autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF) informaron que un Juez federal giró una orden de aprehensión contra Alemán Magnani por defraudación fiscal.
Los funcionarios del PFJ señalaron que la orden de arresto responde a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), quien inició una carpeta judicial en contra de Alemán Magnani luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público interpusiera la denuncia.
Si bien el delito por el que se señala al empresario no amerita prisión preventiva oficiosa, en caso de que sea detenido, el Ministerio Público de la Federación podría solicitar ésta.
Con información de. https://www.sinembargo.mx/09-07-2021/3999393