• A unas horas de que se presente la Arrolladora Banda Limón en el cuarto día de Expo Feria
• Autoridades presumen persecución
Tuxtepec, Oaxaca.– Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, al número de emergencias 911 se reportaron detonaciones de armas de fuego sobre la concurrida avenida Cinco de Mayo, a unos metros de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así lo establecieron corporaciones policíacas que dieron fe del caso.
Primeramente, se reportó que el ataque se había dado en contra de ocupantes de una camioneta.
Es por ello que agentes policíacos y de investigación establecieron el acordonamiento de seguridad para iniciar las pesquisas en la avenida Cinco de Mayo, entre las calles Santos Degollado y Melchor Ocampo, en jurisdicción del barrio de La Piragua.
Por lo anterior, al sitio también se movilizó personal de la Cruz Roja Mexicana a fin de brindar auxilio a posibles víctimas, sin embargo, al no haber alguna persona lesionada, se retiró del lugar.
Al respecto, autoridades consultadas por El Piñero aseguraron que en la zona no se encontró a ninguna persona, ni herida ni ejecutada, solo se halló una camioneta Ford Ranger, color verde, con visibles impactos de bala en su estructura derecha.
Así también se logró establecer que el portón de una vivienda ubicada en la calle Ocampo resultó con una perforación producida por impacto de bala.
PRESUMEN PERSECUCIÓN

De acuerdo a las pesquisas que se siguen al respecto, este caso podría tratarse de una persecución entre civiles armados que viajaban a bordo de motocicletas, la cual iniciaría en la calle Sebastián Ortiz y recorrería Cinco de Mayo y Ocampo.
Durante la presunta persecución, refirieron agentes viales, se encontró una gorra tirada sobre Cinco de Mayo, casi esquina Santos Degollado, que se le caería a uno de los pistoleros.
De esta manera, una señora de la tercera edad es apoyada para salir del área acordonada; quedó inmóvil al momento de la persecución y balacera
FAMILIAS EN MEDIO DE LA REFRIEGA
Se constató que en medio de esta balacera, que se dio en hora pico, por la avenida Cinco de Mayo, altamente transitada por ser médula comercial de la zona centro, caminaban mujeres, niños y personas de la tercera de edad, de las cuales una quedó totalmente en indefensión pues se encontraba estática en una silla de ruedas, misma que tuvo que ser apoyada para salir de la zona acordonada.
Pese a estos rebotes de violencia, que se dan de manera constante, el gobierno municipal que encabeza Fernando Bautista Dávila ha lanzado la invitación abierta para que por las noches el pueblo acuda a la Expo Feria, en donde –dice– existe total seguridad.