Connect with us

Alerta CEPCO por Depresión Tropical 16-E en Oaxaca

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), exhorta a la población a mantenerse atenta ante las fuertes lluvias que se presentarán en la entidad por la formación de la Depresión Tropical 16-E.

 

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín informó que se ha formado la Depresión Tropical 16-E, al sur de las costas de Guerrero y sus bandas nubosas se extienden sobre la porción occidental del Estado.

 

Explicó que la Depresión Tropical 16-E del Pacífico se localizó a las 13:00 horas del día de hoy, a 165 km. al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 205 km. oeste-suroeste de Acapulco, se desplaza hacia el nor-noreste a 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

 

Las bandas nubosas y el arrastre de humedad se extienden sobre la porción occidental de Oaxaca, favoreciendo lluvias y tormentas fuertes con rachas de viento sobre la costa chica de Oaxaca, occidente de la Sierra Sur y Mixteca Baja. La influencia sobre el resto de las regiones del Estado será menor con nublados y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.

 

Por el pronóstico de trayectoria, la CEPCO mantiene una estrecha vigilancia de este fenómeno a través de avisos de alertamiento y especial atención sobre la Costa Chica de Oaxaca, Mixteca Baja y Sierra Sur.

 

RECOMENDACIONES:

 

  • Se recomienda extremar precauciones para la navegación marítima en toda la línea costera del estado especialmente a embarcaciones menores por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas.
  • En zonas montañosas de la Sierra Sur y Mixteca por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.
  • Especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días.
  • Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia, niebla y posibles deslaves.
  • En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.
  • Precauciones en casas de materiales endebles por destechamiento que pudieran ocasionar las ráfagas de viento.
  • No trate de cruzar ríos o arroyos crecidos, puede presentarse una avenida repentina.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El gobierno debe ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”: Secretario de Gobierno entrega Tercer Informe de Salomón Jara

Jaime GUERRERO En un acto de simbolismo político, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, entregó al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno del mandatario Salomón Jara Cruz, marcando la mitad del sexenio bajo el lema de la “Primavera Oaxaqueña” y reafirmando la alineación total con el proyecto

Leer más »
General

Seguridad fortalecida en Oaxaca y la Cuenca del Papaloapan; Lalo Ximénez respalda estrategia de Salomón Jara

➡️ “La prioridad ha sido dignificar a nuestros policías y dotarlos de las herramientas para proteger a las familias oaxaqueñas” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca, Eduardo Ximénez de Sandoval Fregoso, destacó en entrevista con CORTV los

Leer más »