Redacción|El Piñero
Fabián Israel Durán, comunicador y director de Notiteoti “Noticias con Sentido”, se ha convertido en víctima de una amenaza laboral luego de criticar al gobierno estatal y a políticos de Morena.
Según denuncias del delegado del PRI en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, Durán fue presionado por su jefe en un verificentro para que cesara sus publicaciones, tras recibir órdenes desde el Congreso del Estado.
El priista señala de estar detrás de éstas amenazas a Benjamín Viveros Montalvo, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso oaxaqueño.
Este caso resalta una alarmante estrategia de censura en la que la intimidación se encuentra disfrazada de relaciones laborales.
Los actos de represión se han vuelto sutiles, pero continúan afectando gravemente la libertad de expresión, creando un ambiente de miedo entre los periodistas locales.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Medios de Comunicación, demanda protección y justicia para Durán, subrayando la importancia de defender la libertad de prensa en México.