Connect with us

Alerta de Protección Civil por Fuertes Vientos en el Istmo de Tehuantepec

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

La Delegación Regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec emitió una alerta ante la presencia de fuertes vientos del norte en la región. Se ha restringido el paso a vehículos automotores, especialmente trailers con cajas vacías, en el tramo Ingenio – La Ventosa debido a los efectos del viento de Norte.

La situación es consecuencia de una masa de aire de origen Ártico que ha generado rachas de viento de norte alcanzando velocidades de 90 a 100 km/h, con ráfagas incluso de hasta 110 km/h en el Golfo de Tehuantepec. Además, se ha registrado un oleaje de 3 a 4 metros. Estos efectos se esperan persistan en las próximas 48 horas.

Este fenómeno es atribuido al paso del frente frío No.27, lo que también conlleva un descenso notable en las temperaturas. Se recomienda a la población tomar precauciones y abrigar a niños, adultos mayores y a la comunidad en general ante esta marcada disminución de la temperatura.

Asimismo, se hace un llamado urgente a los pescadores ribereños y a la pesca menor para que se resguarden, evitando así posibles pérdidas humanas y materiales debido al alto oleaje y los intensos vientos del norte.

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad de todos los habitantes en la zona afectada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Se me fue el habla”, Subsecretaria de Gobierno de Oaxaca se queda sin palabras al abandonar discurso e intentar improvisar en el Congreso del Estado

➡️ Así, la Primavera Oaxaqueña exhibe la fragilidad de una clase política que depende más del papel que de la preparación, más del guion que del conocimiento. Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca.– En política, el micrófono puede ser un arma letal para quien no domina la palabra. Así le ocurrió

Leer más »
General

Construcción de Centro de Servicios Vecinales “afectará” Fondo de Fomento Municipal o ingresos propios de Oaxaca de Juárez

Jaime GUERRERO | El Piñero La concesión a otorgarse sobre un inmueble propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, por un plazo de hasta 20 años, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) que tendrá un costo de 400 millones de pesos, afectará un porcentaje de

Leer más »