Connect with us

Profeco revela las peores y mejores marcas de yogurt griego

Emmanuel Palacios

El yogurt griego ha ganado gran popularidad durante los últimos años debido a que se le considera mucho más saludable que los regulares. Sin embargo, un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son los mitos detrás de este producto y cuáles son las peores marcas.

Es por ello que, a continuación te decimos cuáles fueron los resultados obtenidos para que no caigas en engaños publicitarios al momento de hacer tu despensa.

¿Qué es el yogurt griego?

De acuerdo con la Revista del consumidor éste producto se realiza a partir de drenar el yogurt convencional. El resultado es un alimento más cremoso que resulta parecido al queso fresco batido

Entre algunas de las bacterias benéficas que suelen añadirse a este tipo de yogurt están los Lactobacillus delbrueckii subespecie bulgaricus, Streptococcus thermophilus, Lactobacillus casei o Lactobacillus paracasei. Entre algunas de las bacterias benéficas que suelen añadirse a este tipo de yogurt están los Lactobacillus delbrueckii subespecie bulgaricus, Streptococcus thermophilus, Lactobacillus casei o Lactobacillus paracasei.

Respecto a si es más saludable que los convencionales, la institución puntualiza que esto depende de varios factores, por ejemplo, algunas marcas en México no añaden azúcares y tienen mayor cantidad de proteína. No obstante, también están los que no cuentan con los requerimientos que prometen.

¿Cuáles son las peores marcas de yogurt griego?

Durante un estudio de calidad realizado el 28 de agosto al 10 de octubre de 2023, la Profeco analizó 25 marcas de yogurt griego y estas son las que no fueron claras en sus declaraciones nutrimentales:

Yoplait natural estilo griego bajo en grasa y sin azúcares añadidos: éste no es veraz debido a que declara 145 gramos de contenido neto y contiene 135 g.

Yoplait Skyr declara 120 gramos de contenido neto y tiene 11 gramos.

Onei yogurt natural cero grasa no es veraz en su declaración de nutrientes, pues asegura tener 10.1% de proteína cuando en realidad contiene 3.9%; de azúcares declara 1.4% y tiene 7.2%.

Respecto a la comparativa entre azúcares totales, proteína y precio, los menos recomendados son éstos:

Lala griego frutos rojos: pues tiene 17.6 gramos de azúcar por cada 100. De proteína cuenta con 4.6 gramos y el precio por 100 gramos es de 10 pesos.

Lala griego natural: tiene 12.8 gramos de azúcar por cada 100, cuenta con 5.3 gramos de proteína y el precio por 100 gramos es de 10 pesos.

Yoplait grie-go red mix: tiene 9.9 gramos de azúcar por cada 100, cuenta con 6.4 gramos de proteína y el precio por 100 gramos es de 9 pesos.

¿Cuáles son las mejores marcas de yogurt griego?

Pero no todo está perdido, pues también la institución catalogó cuáles son las más recomendadas teniendo en cuenta la equivalencia entre azúcares totales, proteína y precio.

Chobani zero suggar: tiene 0 gramos de azúcar por cada 100, 7.6 gramos de proteína y el precio por 100 gramos es de 22 pesos.

Lala griego zero: tiene 2.6 gramos de azúcar por cada 100; 6.6 gramos de proteína y un precio por 100 gramos de 12 pesos.

Chobani: tiene 2.8 gramos de azúcar por cada 100; 9.7 gramos de proteína y un costo de 22 pesos por cada 100 gramos.

Algunas marcas que están en el promedio son Fage, Fage Total, Vitalínea, Danone y Oikos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Instalan consejo municipal del IEEPCO y bodega para resguardar paquetes de la próxima jornada electoral en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Consejo Municipal del IEEPCO recién se instaló en Loma Bonita, Oaxaca, así mismo ya se encuentra lista la bodega donde se resguardarán los paquetes electorales de las próximas elecciones. Así lo informó Rubén Valadéz Ramírez, Presidente del Consejo Municipal del IEEPCO (Instituto Estatal Electoral

Leer más »
General

Estudio revela que productos de la canasta básica que se venden en México tienen plomo; desde arroz hasta salchichas y dulces de tamarindo

El consumo de alimentos de la canasta básica en México es de gran importancia porque incluye, carne, frutas, verduras, aceites naturales, minerales y vitaminas, pero ¿Qué pasa cuando estos alimentos se contaminan de plomo? Recientemente un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, el Instituto Nacional de

Leer más »