Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Alerta en la Cuenca del Papaloapan: roban tres tráileres con cargamentos de Walmart en límites de Oaxaca y Veracruz

Monika

➞ Las autoridades activaron un fuerte operativo para localizar las unidades y recuperar la mercancía.

Por: Roberto POLO | El Piñero

Cuenca del Papaloapan. — Este lunes 2 de diciembre, corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre el robo con violencia de tres tráileres que transportaban cargamentos de la cadena de tiendas Walmart. El hecho tuvo lugar en los límites de Oaxaca y Veracruz, en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el robo ocurrió alrededor de las 11:30 horas, en jurisdicción del estado de Veracruz. Los operadores de las unidades, tras ser abandonados por los delincuentes, acudieron a reportar el incidente a las autoridades en Refugio El Viejo y Palma Sola, municipio de San José Cosolapa, Oaxaca. Desde ese punto se solicitó apoyo policíaco para desplegar un operativo de búsqueda.

Fuentes oficiales confirmaron que los tráileres involucrados tienen los números de identificación 93049, 92062 y 83099, y son propiedad de la empresa Castores. Estas unidades transportaban mercancía destinada a la nueva sucursal de Walmart que será inaugurada este martes en Tuxtepec, Oaxaca.

El operativo para localizar las unidades y recuperar la carga está siendo encabezado por personal de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Armada de México. Además, se ha emitido una alerta a corporaciones policíacas de los municipios de Tierra Blanca, Tres Valles y Cosamaloapan, en Veracruz; y de Cosolapa, Acatlán de Pérez Figueroa, Soyaltepec y Tuxtepec, en Oaxaca, para reforzar las acciones de búsqueda.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables, mientras se intensifican los operativos en la región para prevenir nuevos hechos delictivos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Lucero de 17 años, la joven triqui localizada sin signos vitales

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Una joven de aproximadamente 17 años fue localizada sin signos vitales la madrugada de ayer miércoles sobre la carretera Putla–San Juan Lagunas, a la altura del puente Río Copala; autoridades auxiliares confirmaron su identidad como Lucero R. M., originaria de la comunidad triqui de Llano

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallazgo de restos humanos sacude Las Matas

Redacción | El Piñero Veracruz.- Durante la tarde de este martes 6 de enero, fue localizado un hombre sin vida al interior de una bolsa negra, a un costado de la carretera Coatzacoalcos–Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas, dentro del municipio de Cosoleacaque; el hallazgo fue reportado por

Leer más »
General

Funcionarios ponen el ejemplo en el rescate de espacios deportivos en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Con trabajo directo y congruencia en los hechos, funcionarios y empleados del área de Deportes del Ayuntamiento de Loma Bonita realizan labores de mantenimiento y rehabilitación en distintas unidades deportivas del municipio, incluida la popular unidad “El Conejo”. Durante el periodo vacacional, el equipo encabezado por

Leer más »
General

“Temo por mi vida”: El testimonio de Suzette, jueza oaxaqueña atrapada en un círculo de violencia vicaria

Jaime GUERRERO “¿Por qué aguanté? ¿Por qué si soy jueza no denuncié y salí corriendo?”. Son las preguntas que Suzette Soto Pinacho cómo víctima de violencia de género, sin importar su nivel educativo o profesional. Su testimonio desnuda una verdad incómoda: la violencia machista no distingue preparación académica ni posición

Leer más »