Connect with us

Alerta en la Cuenca del Papaloapan: roban tres tráileres con cargamentos de Walmart en límites de Oaxaca y Veracruz

Monika

➞ Las autoridades activaron un fuerte operativo para localizar las unidades y recuperar la mercancía.

Por: Roberto POLO | El Piñero

Cuenca del Papaloapan. — Este lunes 2 de diciembre, corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre el robo con violencia de tres tráileres que transportaban cargamentos de la cadena de tiendas Walmart. El hecho tuvo lugar en los límites de Oaxaca y Veracruz, en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el robo ocurrió alrededor de las 11:30 horas, en jurisdicción del estado de Veracruz. Los operadores de las unidades, tras ser abandonados por los delincuentes, acudieron a reportar el incidente a las autoridades en Refugio El Viejo y Palma Sola, municipio de San José Cosolapa, Oaxaca. Desde ese punto se solicitó apoyo policíaco para desplegar un operativo de búsqueda.

Fuentes oficiales confirmaron que los tráileres involucrados tienen los números de identificación 93049, 92062 y 83099, y son propiedad de la empresa Castores. Estas unidades transportaban mercancía destinada a la nueva sucursal de Walmart que será inaugurada este martes en Tuxtepec, Oaxaca.

El operativo para localizar las unidades y recuperar la carga está siendo encabezado por personal de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Armada de México. Además, se ha emitido una alerta a corporaciones policíacas de los municipios de Tierra Blanca, Tres Valles y Cosamaloapan, en Veracruz; y de Cosolapa, Acatlán de Pérez Figueroa, Soyaltepec y Tuxtepec, en Oaxaca, para reforzar las acciones de búsqueda.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables, mientras se intensifican los operativos en la región para prevenir nuevos hechos delictivos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Parquímetros “se van de vacaciones” en Veracruz durante fin de año

Redacción El Piñero | Corresponsalía Durante la temporada decembrina, los parquímetros de la ciudad de Veracruz dejarán de operar, así lo informó el Ayuntamiento, como parte de una medida para brindar facilidades a la ciudadanía y a los visitantes que recorren la ciudad en estas fechas. De acuerdo con el

Leer más »
General

Caporal del “jipi” pierde la vida en accidente en su cuatrimoto

Por: Carlos Abad La madrugada de este domingo falleció Roberto Castro Reyes, de 64 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, pero que tenía su domicilio en Santa María Jacatepec, y lamentablemente en estado de brevedad se accidentó en la carretera federal número 175, a la altura del kilómetro

Leer más »
General

Omar Lara consolida liderazgo en la Cuenca del Papaloapan

➡️ Lo acompañaron presidentes municipales de Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Tuxtilla, José Azueta y Chacaltianguis Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — No fue un informe de trámite. La presencia de presidentes municipales electos de la Cuenca del Papaloapan acompañando a Omar Lara Palma envió un mensaje político evidente, hay

Leer más »