Connect with us

Alerta en la Cuenca del Papaloapan: roban tres tráileres con cargamentos de Walmart en límites de Oaxaca y Veracruz

Monika

➞ Las autoridades activaron un fuerte operativo para localizar las unidades y recuperar la mercancía.

Por: Roberto POLO | El Piñero

Cuenca del Papaloapan. — Este lunes 2 de diciembre, corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre el robo con violencia de tres tráileres que transportaban cargamentos de la cadena de tiendas Walmart. El hecho tuvo lugar en los límites de Oaxaca y Veracruz, en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el robo ocurrió alrededor de las 11:30 horas, en jurisdicción del estado de Veracruz. Los operadores de las unidades, tras ser abandonados por los delincuentes, acudieron a reportar el incidente a las autoridades en Refugio El Viejo y Palma Sola, municipio de San José Cosolapa, Oaxaca. Desde ese punto se solicitó apoyo policíaco para desplegar un operativo de búsqueda.

Fuentes oficiales confirmaron que los tráileres involucrados tienen los números de identificación 93049, 92062 y 83099, y son propiedad de la empresa Castores. Estas unidades transportaban mercancía destinada a la nueva sucursal de Walmart que será inaugurada este martes en Tuxtepec, Oaxaca.

El operativo para localizar las unidades y recuperar la carga está siendo encabezado por personal de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Armada de México. Además, se ha emitido una alerta a corporaciones policíacas de los municipios de Tierra Blanca, Tres Valles y Cosamaloapan, en Veracruz; y de Cosolapa, Acatlán de Pérez Figueroa, Soyaltepec y Tuxtepec, en Oaxaca, para reforzar las acciones de búsqueda.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables, mientras se intensifican los operativos en la región para prevenir nuevos hechos delictivos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra detenido durante cateo por narcomenudeo, efectuado en Teotitlán de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de octubre de 2025.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificado como S.M.Z., imputado por el delito contra la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca participa en operativo conjunto para garantizar la paz y prevenir conductas delictivas durante celebraciones por Día de Muertos

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones estratégicas del Programa Oaxaca Seguro, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), participa activamente en el operativo interinstitucional implementado para garantizar la paz y la seguridad durante las festividades del “Día de Muertos”

Leer más »
General

Actualiza Congreso el Código Penal contra impunidad por encubrimiento

➡️ Avala el Pleno la iniciativa presentada por la diputada Naomi Edith Gómez Santos. ➡️ Recurso de inculpabilidad por parentesco, no aplicaría en casos de feminicidio, homicidio, violación o pederastia. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2025.- Con 39 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra,

Leer más »