Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Alerta en Loma Bonita por reproducción de mosco del dengue

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.  –  El municipio de Loma Bonita se encuentra en números rojos por enfermedades derivadas del mosco del dengue.

Un portavoz del sector de Salud indicó que Loma Bonita tiene 400 obitrampas que se encuentran instaladas en varios puntos del municipio para llevar un conteo de la reproducción del mosco.

De las 400 obitrampas más del 80% de la reproducción es del mosco del dengue situación que pone en número rojos a la población.

Tal situación es riesgosa por la alta reproducción del mosco del dengue ya que la nebulización y el riego de líquido solo mata el mosco que está en el aire, pero deja vivo el que está en la fase acuática ante los días lluviosos.

Para disminuir esta situación puede ayudar la limpieza de los patios para evitar más la reproducción del mosquito.

Un caso muy grave por infección de dengue se registró en una bebé de 5 meses que tuvo que ser trasladada de urgencia a la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, para su mejor atención médica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Impactante denuncia, madres acusan a maestra de posible maltrato a alumnos en kínder de Juan Rodríguez Clara

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un grupo de madres de familia del jardín de niños Salvador Díaz Mirón, en la colonia del mismo nombre, municipio de Juan Rodríguez Clara, presentó una queja formal por supuestas conductas inapropiadas de carácter físico y emocional contra alumnos de segundo grado, atribuidas a

Leer más »
Loma Bonita

Recuperan motoneta robada en la colonia Guadalupe Hinojosa en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde de este martes se registró el robo de una motoneta en la colonia Guadalupe Hinojosa, luego de que su propietaria dejara las llaves puestas en el exterior de su domicilio, situación que fue aprovechada por personas desconocidas. De manera inmediata,

Leer más »