Redacción El Piñero | Corresponsalía
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por la llegada del frente frío número 7, que se espera provoque temperaturas bajo cero, y de cero a 5 grados en algunas partes del país, incluyendo Veracruz y Oaxaca, durante el miércoles 15 de octubre.
Las previsiones indican que en estas entidades se anticipan lluvias muy fuertes, con acumulados que podrían alcanzar hasta 150 mm, y un alto riesgo de inundaciones y encharcamientos.
La interacción de este frente frío con corrientes en chorro y zonas de baja presión generará rachas de viento de hasta 70 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas, lo que podría desestabilizar árboles y anuncios publicitarios.
Además, las lluvias intensas pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, incrementando el riesgo de deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Se exhorta a la población de Veracruz y Oaxaca a estar alerta y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas que se prevén para los próximos días.