México.- Según el pronóstico meteorológico, se prevén lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México, con acumulados de hasta 150 mm en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; los vientos pueden alcanzar rachas de hasta 70 km/h en Chihuahua, Durango, Puebla y Oaxaca.
Las lluvias intensas y vientos fuertes se deben a la interacción de la onda tropical número 20 sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas.
Estos sistemas meteorológicos pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Las autoridades han emitido recomendaciones para que la población tome medidas preventivas y siga las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Se exhorta a la población a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones para evitar riesgos asociados con las lluvias y vientos fuertes.