Connect with us

Alerta por efectos de tsunami en costas mexicanas tras sismo en Rusia

Jasiel

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — La noche de este martes, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un aviso importante sobre posibles efectos en las costas mexicanas luego del sismo de magnitud 8.7 registrado al este de Rusia el 29 de julio a las 18:56 horas (tiempo del centro).

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina (SEMAR), el movimiento telúrico generó un tsunami que podría provocar olas de entre 0.30 y 1.0 metro de altura en distintos puntos del litoral mexicano.

Las primeras olas se esperan a partir de las 02:22 horas en Ensenada, Baja California, con impacto gradual en otras regiones del Pacífico norte, centro y sur, incluyendo Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Salina Cruz y Puerto Chiapas, llegando las últimas a las 07:15 horas.

Las autoridades recomiendan mantenerse alejados de la franja costera, evitar actividades en playas, extremar precauciones para embarcaciones menores y estar atentos a la información oficial. Por el momento, no se considera necesaria la evacuación de comunidades costeras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Ataque armado en Soriana Angelópolis de Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un ataque armado dentro del Soriana Híper de Angelópolis desató momentos de tensión la noche del domingo, luego de que un grupo de sujetos irrumpió en la tienda disparando al aire mientras perpetraba un asalto. El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche

Leer más »
General

SSP asesta duro golpe al huachicol en la Cuenca del Papaloapan; asegura seis tomas clandestinas en Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. – La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con PEMEX Seguridad Física y la SEDENA, logró el decomiso de seis tomas clandestinas en ductos de gas que abastecen a la nación. Las intervenciones se efectuaron en municipios tradicionalmente controlados por

Leer más »