Connect with us

Alerta por nortazo derivado por masa polar  en Istmo de Tehuantepec

Monika

DELEGACIÓN REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL ISTMO

18 de febrero 2024

Región del Istmo de Tehuantepec

08:00 horas

ALERTAMIENTO EN VÍA CARRETERA POR FUERTES VIENTOS DEL NORTE

Se restringe el paso a vehículos automotores (trailers con cajas vacías)  en el tramo Ingenio – La Ventosa derivado de los efectos del viento de Norte, originado por una masa de aire de origen Ártico con rachas de viento de norte de 90 a100 km y rachas hasta de 110 km/h por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 4 metros.

Efectos que persistirán las próximas 24 horas.

Dichos efectos serán ocasionados por el paso del frente frío No.35 por lo que también se prevé descenso en las temperaturas.

Así mismo se le exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte.

Abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.

Responsable de la publicación: Jesús  González Pérez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Aparatoso choque en el Centro Histórico de Veracruz

Redaccion | El Piñero La mañana de este domingo se registró un aparatoso accidente vial en calles del Centro Histórico de Veracruz, luego de que una camioneta Ford Ranger se impactara contra un vehículo Nissan Versa, en el cruce de la avenida Zaragoza y la calle Esteban Morales. De acuerdo

Leer más »
General

“Como el viento a Juárez”: Gobernador de Oaxaca; rechaza críticas tras revocación de mandato y reconoce que hay funcionarios que no atienden bien al pueblo

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que los intentos por deslegitimar la jornada de Revocación de Mandato “le hicieron como el viento a Juárez”, al sostener que el ejercicio ratificó la confianza mayoritaria del pueblo en su proyecto de gobierno y representa un mandato ciudadano para

Leer más »