Connect with us

Alerta por tos ferina en Oaxaca; fallece bebé en Valles Centrales

Jasiel

@pineroperiodismo

Alerta por tos ferina en Oaxaca; fallece bebé en Valles Centrales

♬ sonido original – El Piñero Periodismo

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Un bebé, menor de un año, originario del municipio de Santiago Apóstol, falleció por tos ferina en Oaxaca, se han registrado 27 casos, sólo una defunción, las autoridades sanitarias exhortan a la población a verificar y completar los esquemas de vacunación para prevenir la enfermedad.

El fallecimiento se registró el 22 de enero del año en curso, con el bebé originario de este municipio ubicado en la región de Valles Centrales. Autoridades estatales exhortaron a la población a completar los esquemas de vacunación y proteger a los niños de esta bacteria.

Cabe señalar que, la Secretaría de Salud Federal contabiliza 696 casos de tos ferina a nivel nacional, con 37 defunciones, lamentablemente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »