Redacción El Piñero
Oaxaca, México.— Autoridades meteorológicas mantienen bajo estrecha vigilancia una zona de baja presión en el océano Pacífico, la cual presenta potencial de desarrollo ciclónico en el transcurso de la próxima semana.
El fenómeno se localiza frente a las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y aunque aún no representa una amenaza inmediata, su evolución podría generar lluvias intensas, oleaje elevado y fuertes vientos en la región sur del país.
La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han exhortado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar propagar rumores. En especial, se pide precaución a comunidades costeras y zonas vulnerables ante posibles efectos del sistema en formación.
En caso de intensificarse, la baja presión podría convertirse en ciclón tropical, por lo que se prevé que en los próximos días se emitan avisos más específicos sobre su trayectoria y nivel de impacto.