Redacción El Piñero | Corresponsalía
En Loma Bonita, Oaxaca, una familia ha sido afectada por un brote de tifoidea, presuntamente derivado del consumo de longaniza contaminada.
Los afectados, que prefieren mantener su anonimato, han compartido su experiencia con el objetivo de prevenir futuros casos y proteger la salud de la comunidad, así como se espera la supervisión de comercios y expendios de alimentos por parte de las autoridades de salud
Según testimonios, la enfermedad se relaciona directamente con el consumo del producto en cuestión. Los afectados hacen un llamado a los expendedores a extremar precauciones en la manipulación y exhibición de sus productos, especialmente para evitar la contaminación por insectos, como moscas.
La familia subraya la importancia de mantener una higiene rigurosa en la elaboración y venta de alimentos, con el fin de evitar la propagación de enfermedades sobre todo en esta temporada de calor y extrema humedad.
Este mensaje de buena fe busca crear conciencia y promover prácticas más seguras para el bienestar de todos los habitantes de Loma Bonita.