Connect with us

Alerta urgente por nueva forma de fraude a través de WhatsApp

Emmanuel Palacios

Alertan por otra forma de estafa donde se hacen pasar por el Servicio de Atención Tributaria (SAT); piden compartir con la ciudadanía este “modos operandi” de los estafadores para evitar caer en fraudes.

De acuerdo con la denuncia de personas que han caído en estos engaños señalan que se trata de un mensaje de WhatsApp del supuesto “SAT” donde te dicen que tienes un saldo a favor, te indican una liga donde debes entrar para ver tú saldo, sin embargo, al abrir el enlace te jaquean tú cuenta.

Más tarde, se comunican con tus familiares para decirles que les hablan de un cártel delictivo entonces les piden dinero para que no le hagan daño o no secuestren a tus supuestos familiares.

Toda esa información es falsa, por lo que recomiendan evitar abrir enlaces a través de WhatsApp o redes sociales y mejor usen los canales oficiales para verificar los mensajes de instituciones, empresas y comercios, y así evitar ser víctimas de este tipo de fraudes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México no se doblega ni se arrodilla ante nadie, afirma Sheinbaum

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum declaró este martes que México no se vende, no se doblega, no se arrodilla, no se rinde ni regresará a ser colonia de ningún país durante su discurso por el 109 Aniversario de la Constitución de 1917. “Por ello, sólo con entereza y fiel

Leer más »
General

Diputada del PVEM defiende avances del IOCIED pero pide indicadores claros y visión de largo plazo

Jaime GUERRERO En defensa de la administración morenista, la diputada Melina Hernández Sosa reconoció los esfuerzos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) en materia de planeación y ejecución de obras, pero planteó la necesidad de contar con indicadores claros que permitan medir resultados concretos y fortalecer mecanismos de

Leer más »
Nacional

En México, los cárteles enfrentan a la policía con munición hecha para el ejército de EE. UU.

En ataques contra civiles y policías mexicanos, las organizaciones delictivas han utilizado munición calibre .50 producida en una planta del ejército estadounidense e introducida de contrabando por la frontera. Los reporteros del ICIJ Ben Dooley e Isabella Cota reportaron desde Washington y Ciudad de México, respectivamente. El reportero del Times

Leer más »