Vecinos de la colonia Santa Fe, en el municipio de Tuxtepec, denunciaron a “El Piñero” que casi a diario se registra la incineración de plástico en un predio utilizado como bodega por el llamado tianguis del juguete, terreno ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, entre Mancilla y Flores Magón, lo que genera afectaciones a la salud de la población cercana.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, la emisión de humo es recurrente y se dispersa hacia viviendas aledañas, impactando principalmente a niñas, niños y personas adultas mayores. La evidencia fotográfica y en video fue captada desde la parte posterior de la bodega, la cual colinda con una calle sin salida conocida como “La Felicidad”, donde la concentración del humo es más notoria.
Hasta el momento, los habitantes señalan que no han observado una intervención efectiva por parte de las autoridades municipales encabezadas por Fernando Huerta, por lo que solicitan la supervisión de las áreas de protección ambiental y salud para atender la situación, prevenir riesgos y garantizar condiciones adecuadas para quienes viven en la zona.






