Connect with us

Alertan de nuevo tipo de extorsión proveniente de República Dominicana; “los queman” en redes como maniáticos sexu@l3s

Monika

• Son contactados vía promoción de viajes turísticos a ese país caribeño, después le intentaron hackear sus cuentas de redes sociales y para finalizar lo subieron a redes sociales exhibiéndolo como un presunto vi0lad0r y para “bajar” la publicación les exigen dinero.

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

Un Oaxaqueño de nombre Daniel Arturo H. O. Denunció a través de su cuenta de Facebook, el intento de extorsión y amenazas de parte de un grupo de la delincuencia organizada proveniente de República Dominicana, quienes lo contactaron por la búsqueda que la víctima realizó de viajes turísticos a ese país caribeño.

El método de extorsión continuó con el redireccionamiento de esa página de viajes turísticos a un enlace de bromas, que capturó en tiempo real, fotografías del rostro de la víctima.

Finalmente, la víctima fue contactado a través de la página de Facebook que ya habían hackeado de uno de sus amigos, con el mismo método o modus operandi, fue ahí cuando le pidieron depositar a cuentas provenientes de bancos de República Dominicana y al no acceder o posteriormente jugar con los delincuentes, lo amenazaron y subieron a redes sociales como un maniático sexual, acosador y violador; la extorsión se configuró al exigirle dinero para bajar esas publicaciones.

Así lo narró la víctima:

El día miércoles entro a un enlace que promueve viajes a Cuba y Dominicana con descuentos muy convenientes (la gente que me conoce sabe que me gusta viajar). El enlace me redireccionó 

a un vídeo de bromas (gente espantando gente), pero en dos ocasiones me apareció una notificación de que la página intentaba acceder a mi equipo, yo le di denegar, el vídeo duró 15 segundos y me salí.

Hace 2 horas me llega al WhatsApp desde un número con clave lada de Dominicana, un video donde aparece mi cara y en el recuadro una chica haciendo travesuras; después una transición a alguien jugándose la p$#nga. un trabajo de edición bastante malo pero ..  ¿Cómo obtuvieron mi número? Según la policía por la vinculación de mis redes con mi teléfono.

Obviamente me están pidiendo dinero y los números de cuenta a los que piden el dinero sí son de República Dominicana. El consejo de la policía cibernética es tratar de ganar tiempo y obtener datos bancarios que sean rastreables, hacer esta publicación advirtiendo que a través del enlace que envían pueden tener acceso a contactos de redes sociales y contactos de números telefónicos; posteriores a eso hacer caso omiso.

Mi abogado me dice que lo tome como publicidad  jaja y que los mande alv pero bueno, aunque no vivo de la opinión de la gente, me mandaron un listado de personas a las que lo van a enviar si no pago, y hay personas demasiado importantes para mí.

Si les hacen llegar el enlace, la indicación es reportar para que la plataforma de Facebook lo pueda retirar

No soy un santo y nunca he dicho que lo sea pero, estos dominicanos como que ya se pasaron de corneta, osea sensual sí soy, pero maniático todavía no.

Como lo he venido publicando, desde el día sábado 30 de marzo han intentado extorsionarme.

La siguiente narrativa es del día lunes 1o de abril 2024

1.- 1:09 PM del lunes 1o de abril. Me contacta vía WhatsApp un buen amigo que conozco hace ya 12 años (cuyo nombre omito salvo que él lo autorice).

Me saluda y me pregunta si estoy bien. Que le acaban de mandar algo muy feo (la imagen que comparto en esta publicación).

Le contesto que ya imagino de lo que me habla y le pido que vaya a mi fbook para que pueda tener el contexto de lo que sucede.

2.- Este amigo me platica que acaba de pasar por una situación similar hace relativamente poco pero, que lo pudo resolver gracias al apoyo de un Organismo internacional que se dedica al rastreo, ubicación y desmantelamiento de estas redes de extorsión; y que me va a poner en contacto con la persona que lo ayudó. Yo le agradezco, pasan dos minutos y…

3.- Recibo una llamada vía WhatsApp de un oficial que se presenta con nombre y apellido y me platica que la manera en que se ejecuta es:

1.- Con pruebas que le permitan integrar una denuncia y obtener una orden de aprehensión.

2.- Con “cebo”. Realizar un movimiento (ficticio y resguardado), que lleva a los delincuentes a cobrar a sucursal y poder hacer efectiva la orden de aprehensión.

4.- Le comento que en realidad no tengo interés con que capturen a personas que no conozco, en otro país. El me dice que es importante frenar todo tipo de delincuencia organizada por el bien de todos. Yo estoy de acuerdo y decidí cooperar.

5.- Sigo las indicaciones, le envío toda la información, capturas, imágenes, teléfonos, nombres, un número de cuenta que me dieron, etc; y sigo las indicaciones respecto a la simulación del movimiento.

6.- El oficial de la agencia internacional me dice que una vez realizado el movimiento en ventanilla él me indicará en qué momento les informe a los extorsionadores y les haga llegar el ticket. Que no se los envié de manera inmediata pues necesita tiempo para hacer el resguardo del movimiento y alistar el resto de los elementos.

7.- Sigo las instrucciones, hago el envío y quedó en espera. Mientras espero reviso mis conversaciones de WhatsApp. Noto que el número de mi amigo (el que conozco hace 12 años) tiene una clave lada 908.

Viene a mi mente que me comentó que acababa de pasar por una situación de extorsión recientemente y concluyo que quizá por eso tiene un número con clave lada diferente.

8.- La duda aumenta y le llamo. En dos ocasiones la llamada no entra Le escribo por Messenger.

Afortunadamente me contesta. Le pregunto al respecto y me dice que no tiene idea de lo que le hablo

Por supuesto.. Pero qué hábiles! Usurparon la identidad de mi amigo, pusieron su foto, su nombre y me hablaron como hablaría mi amigo.

9.- Corro a ventanilla, me mandan con una asesora, se hace la cancelación del movimiento y me devuelven el dinero.

10.- Durante todo este tiempo tuve encima a los extorsionadores insistiendo violentamente con que me apurara con el envío.

11.- Envié el ticket del movimiento al supuesto oficial y a los extorsionadores. Así como fotos del banco y audios de que estoy realizando el movimiento (ellos eran felices).

12.- Los extorsionadores principales me envían una captura de pantalla de su aplicación de Western Union diciéndome que ese dinero no es cobrable y que soy un hijo de prra y llueven las amenazas, a lo cual yo respondo que el envío se hizo de manera exitosa.

13.- Me contacta el “Oficial Polanco” y me pregunta que qué pedo con mi movimiento que por qué no es cobrable. Le respondo que el movimiento se realizó de manera correcta. Que incluso la asesora lo realizó por segunda ocasión y que está disponible para cobró.

Le envío un audio donde yo “discuto” con la asesora del banco y ella me está explicando que el movimiento se realizó de manera correcta en dos ocasiones y que el dinero está disponible para cobró. Que si no lo pueden cobrar es seguramente ya un problema de la sucursal de allá (Dominicana) o del beneficiario.

(Obviamente ella estaba cooperando conmigo dada la situación de extorsión que le expliqué).

14.- Me llama nuevamente el “Oficial Polanco” y me dice que vuelva a hacer el movimiento. Que de otra manera no los va a poder capturar. Le respondo que ya se hizo dos veces y como está bien hecho, el banco ya no me deja.

15.- Me pide que le envié mi ID para que él lo cheque directamente con la gerencia de la sucursal. Le respondo que en México no utilizamos ID sino INE. Me pide que se lo envié, le digo que la perdí hace un mes y me la reponen después se las votaciones, me dice que alguna identificación me debieron haber pedido para hacer el movimiento.

Le dije que no llevaba ninguna que solo di mis generales y la empresa con la que trabajo.

Me dice que le envié eso y le digo que sí que ahorita y ya no le contesté.

16.- A los dos minutos me llegan 8 mensajes de un nuevo número telefónico diciendo que quieren su dinero o van a cumplir todas las amenazas habidas y por haber.

Ya no le contesto a nadie.

17.- Martes 02 de abril. 1:48 pm. El extorsionador principal me vuelve a escribir y me dice que quiere su dinero a la brevedad o me va a publicar en los noticieros de todos los países del mundo y del universo, le respondo que me dé más días para conseguir, que por lo pronto ya le mandé todo lo que pude el día anterior… Que se enoja.

Hasta el momento han sido cinco personas las que han estado intentando extorsionarme de alguna manera.

Hago esta publicación por dos razones:

1.- Porque estoy de incapacidad, tirado en mi casa por una lesión y tengo el tiempo.

2.- Por consejo de la policía cibernética. En opinión de ellos, estos delincuentes siempre van a buscar perfiles que parezca que tengan algo que perder; o  algo que defender.

Cada vez son más sorprendentes las maneras que tienen de violar candados en todas las plataformas y dispositivos. El avance de la tecnología y la inteligencia artificial no siempre está en las mejores manos.

Hoy me tocó a mí pero, de corazón espero que jamás le suceda a ninguno de ustedes.

Si les mandan algo, las personas que realmente me conocen saben que no me manejo así y… las pocas personas que me conocen mucho maaas a detalle (visualmente), sabrán darse cuenta, que no soy yo.

Tampoco es mi hermano gemelo! No me han hackeado (que yo sepa); es un trabajo de edición pero, es necesario reportarlo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Torton cargado de piña sale de carretera y vuelca en Loma Bonita

Redacción El Piñero  Oaxaca.- Torton cargado de piñas salió de la carpeta asfáltica y volcó sobre la carretera federal 145, en jurisdicción del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, el conductor escapó del lugar. El hecho ocurrió pasadas las 12:30 horas de este lunes 27 de mayo, en el tramo

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca convoca a PP y sus candidaturas a respetar la ley; advierte que no habrá espacio para la intolerancia, ni violencia en proceso electoral

Jaime GUERRERO Tras convocar a los partidos políticos y sus candidaturas a respetar la ley, actuar con responsabilidad ante el pueblo a quien siempre le está pidiendo el voto, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, advirtió que no habrá espacio para la intolerancia ni para la violencia en el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Motociclista muere al derrapar en la Colonia Estrella

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un motociclista perdió la vida camino al hospital, luego de derrapar en la Colonia Estrella de la capital Oaxaqueña El hecho fue reportado la tarde de este lunes 27 de mayo, sobre la concurrida Avenida Venus. Trascendió que, el motociclista circulaba a acceso de

Leer más »
General

Acusan a vecino por usar “diablito” de luz en Loma Bonita

Redacción El Piñero Colonos inconformes denunciaron a uno de sus vecinos porque se “cuelga” del medidor de luz a través de un “diablito”. Colonos acusan injusticia porque ellos si pagan su luz mientras hay otras personas que se las ingenian para no pagar o no pagar completo por su consumo.

Leer más »