Connect with us

Published

on

ORIZABA.-Una epidemia de virus de Coxsackie estaría afectando a menores de edad en Rafael Delgado, donde se tendrían detectados al menos 30 casos, situación que ha generado preocupación entre padres de familia.

El problema se ha presentado entre menores de jardín de niños y primaria, por lo que muchos de ellos han sido llevados al Centro de Salud de Jalapilla, donde los médicos les han asegurado que no hay motivo de alarma y se trata de casos aislados.

Entre los menores que presentan esa enfermedad viral hay niños de los barrios Tercero, Cuarto y Quinto, además de la colonia Novillero Chico.

Debido al problema que se ha generado y las molestias que ocasiona en los menores, algunos padres han preferido no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que se contagien.

A pesar de que son varias las enfermedades ocasionadas por ese enteravirus, una de las más comunes es la fiebre aftosa humana, la cual genera aftas en boca, manos y pies, las cuales son muy molestas, sobre todo para los niños, y es fácilmente transmisible a través de secreciones como la saliva.

Recomendaciones

Debido al dolor que ocasiona los médicos recomiendan evitar alimentos y bebidas calientes o tibias, la sal, el picante y lo ácido, así como aquellas comidas que requieran masticarse mucho.

De igual forma es importante que los niños aprendan a no compartir su comida o bebida; en cambio, lo mejor es que el enfermo tome muchos líquidos.

FUENTE https://imagendelgolfo.mx

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Auxilio Social

Desparecen dos menores de edad en Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-  A través de la Comisión Estatal de Búsqueda se  reportó la desaparición de  dos menores de edad, en el estado de Veracruz.

Se trata de los menores Joshua Sebastián Rojas Ávila de 9 años de edad y Carlos Emilio Rojas Ávila, de 15 años de edad.

Ambos desaparecieron el pasado 23 de septiembre.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

FOTUR protesta en el Congreso de Oaxaca; exigen créditos para reactivación económica

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Oaxaqueño para la Reactivación Turística (FOTUR), protestan en el Congreso de Oaxaca para exigir créditos para la reactivación económica, por las afectaciones generadas por la pandemia del COVID-19.

La protesta inició alrededor de las 10:30 horas de este jueves, en el recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Esta protesta se dio previo a la reunión que sostendrán con diputados donde analizarán la posibilidad de tener acceso a créditos de reactivación económica.

De autorizarse los créditos se verían beneficiadas las transportadoras turísticas, guías de turistas certificados, conductores, artesanos y agencias de viajes.

Cabe señalar que, esta organización se ha manifestado en la capital del Estado en diversas ocasiones y que el gobierno de Oaxaca ya les ha otorgado pequeños créditos, los cuales califican de insuficientes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Transplantan Higo del Valle en el Zócalo de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Fundación Alfredo Harp Helú realizó el transplante de un Higo del Valle, en el lugar donde se encontraba el Laurel de la India que colapsó por las fuertes lluvias en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

El trabajo de transplante se realizó durante la noche de ayer miércoles, frente a Palacio de Gobierno y el Portal de las Flores.

El árbol transplantado que fue un Higo del Valle, fue traído desde el municipio de San Pedro Apóstol, en la región de Valles Centrales.

Con este espécimen se busca conservar el estilo tradicional en el Zócalo de la capital.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares