Connect with us

Alertan epidemia de virus Coxsackie en Orizaba; van 30 afectados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

ORIZABA.-Una epidemia de virus de Coxsackie estaría afectando a menores de edad en Rafael Delgado, donde se tendrían detectados al menos 30 casos, situación que ha generado preocupación entre padres de familia.

El problema se ha presentado entre menores de jardín de niños y primaria, por lo que muchos de ellos han sido llevados al Centro de Salud de Jalapilla, donde los médicos les han asegurado que no hay motivo de alarma y se trata de casos aislados.

Entre los menores que presentan esa enfermedad viral hay niños de los barrios Tercero, Cuarto y Quinto, además de la colonia Novillero Chico.

Debido al problema que se ha generado y las molestias que ocasiona en los menores, algunos padres han preferido no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que se contagien.

A pesar de que son varias las enfermedades ocasionadas por ese enteravirus, una de las más comunes es la fiebre aftosa humana, la cual genera aftas en boca, manos y pies, las cuales son muy molestas, sobre todo para los niños, y es fácilmente transmisible a través de secreciones como la saliva.

Recomendaciones

Debido al dolor que ocasiona los médicos recomiendan evitar alimentos y bebidas calientes o tibias, la sal, el picante y lo ácido, así como aquellas comidas que requieran masticarse mucho.

De igual forma es importante que los niños aprendan a no compartir su comida o bebida; en cambio, lo mejor es que el enfermo tome muchos líquidos.

FUENTE https://imagendelgolfo.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas