Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Alertan llamadas de extorsión y amenazas en Loma Bonita; piden al Pueblo hacer caso omiso

Staff El Piñero

➡️ Podrían estar involucrados funcionarios públicos con acceso a números telefónicos de autoridades auxiliares

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– A través de redes sociales, se ha denunciado una preocupante serie de llamadas telefónicas con tono amenazante dirigidas a diversas familias y autoridades auxiliares recientemente electas en esta ciudad piñera. Las llamadas provienen de un número local, lo que ha encendido las alertas entre la población.

De acuerdo con los testimonios, las personas que reciben estas comunicaciones son advertidas sobre supuestos riesgos, generando temor y tensión en los hogares afectados. Lo más alarmante es que muchos de los números de contacto de las víctimas no son de dominio público, lo que sugiere un posible acceso interno a esta información.

Fuentes consultadas señalan que las llamadas han sido dirigidas principalmente a autoridades de agencias y poblaciones, lo que ha generado sospechas de que podría haber funcionarios públicos involucrados en estos actos de intimidación.

Ante esta situación, autoridades municipales confirmaron que ya se tiene conocimiento formal de los hechos y que se ha iniciado una investigación. Un portavoz del gobierno local aseguró que no se tolerarán este tipo de conductas y que, de comprobarse la participación de servidores públicos, se actuará conforme a la ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Instalan Comité de Prevención de Incendios Forestales en Oaxaca y refuerzan coordinación interinstitucional

| Corresponsalía Oaxaca.— El secretario de Gobierno, Jesús Romero, informó que este miércoles por la mañana se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Estatal Forestal, así como la instalación del Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre

Leer más »
General

Veracruz: Prisión preventiva para cinco detenidos tras operativo antidrogas en Playa Vicente

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un Juez de Control ordenó prisión preventiva justificada contra cinco hombres detenidos en la localidad de Nigromante, municipio de Playa Vicente, Veracruz, luego de validar como legal su aprehensión durante un operativo interinstitucional realizado en días recientes. Los imputados, identificados como Valentín N, Daniel N,

Leer más »