Connect with us

Alertan muerte de 33 oaxaqueños por COVID-19 en Estados Unidos

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) reportó la muerte de 33 oaxaqueños que radicaban en los Estados Unidos,  luego de haberse contagiado del virus COVID-19.

El IOAM estableció que fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que confirmó el fallecimiento de las poco más de tres decenas de migrantes oaxaqueños en suelo norteamericano.

Frente a esta situación, Aida Ruiz García, titular del IOAM, indicó que por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ya se encuentra atendiendo la situación.

Precisó que hasta el momento solo ha recibido tres solicitudes para la repatriación de los cuerpos de tres víctimas toda vez que la mayoría radicaba en los Estados Unidos.

No obstante, Ruiz García indicó que se mantendrá al pendiente de la población oaxaqueña radicada en los Estados Unidos para brindar la atención necesaria que se requiera.

Por otra parte añadió que para que se pueda llevar a cabo el traslado de los cuerpos de los fallecidos, los familiares deben presentar los siguientes requisitos: copia de acta de nacimiento de la persona fallecida; copia de identificación oficial del solicitante, quien debe de tener una relación de parentesco con el finado, y Solicitud de apoyo.

Por último informó que los canales para que cualquier oaxaqueño pida apoyo del gobierno estatal de encontrarse en esta situación son: [email protected] para cualquier asesoría jurídica y [email protected]  

para el servicio de traslado de restos mortuorios; así como el número: 951 242 51 14 para la atención de los usuarios que así lo soliciten.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Territorios en violencia

“Manden apoyo comandante, a Campa le dieron, a mi también”; el desesperado llamado auxilio tras combate en Tres Valles, Veracruz

➡️ El comandante “Campa” murió en cumplimiento del deber tras un enfrentamiento con civiles armados en la carretera federal 145, tramo Ciudad Alemán–Tinaja. ➡️ En redes sociales circula un audio en el que un policía estatal, herido, lanza un desesperado llamado de auxilio tras el ataque armado. Eugenio GONZÁLEZ |

Leer más »
General

Alerta por Canícula 2025: temperaturas extremas en México

México.- México se prepara para enfrentar una intensa ola de calor durante la canícula de 2025, que se espera que comience entre el 3 y el 15 de julio y dure aproximadamente 40 días, hasta el 11 de agosto. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas podrían superar

Leer más »
General

Oaxaca no es mercancía, el mensaje de mujeres indígenas; Patricia Casiano de Huautla de Jiménez, nueva Diosa Centéotl 2025

Jaime GUERRERO Oaxaca no es mercancía. Con mensajes contundentes que exigen respeto a las culturas indígenas y rechazaron ser vistas como productos comerciales, 39 mujeres provenientes de las ocho regiones participaron en el certamen para la elección de la Diosa Centeótl 2025, figura simbólica que encabeza las fiestas de la

Leer más »