Connect with us

Alertan por contaminación del Ingenio a laguna Ave Fénix y Arroyo San Jacinto en Tuxtepec

Staff El Piñero

  • Sin ningún tipo de tratamiento la empresa PIASA del ingenio Adolfo López Mateos vierte sus aguas contaminadas a estos afluentes que distribuyen el vital líquido a más de 6 colonias de Tuxtepec, entre ellas la moderna, 12 de julio y el ingenio.

Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- De manera anónima vecinos de la colonia la moderna y Adolfo López Mateos enviaron fotografías y un vídeo al Piñero de la Cuenca donde explican el alto grado de contaminación de la laguna ave fénix y el Arroyo San Jacinto ubicados en las colonias la moderna a consecuencia del desfogue de aguas negras no tratadas de parte de la empresa GRUPO PIASA que controla el ingenio Adolfo López Mateos.

 

Los denunciantes explican que en temporada de zafra el agua sale más contaminada que de costumbre y con un mal olor “el agua viene derecho del ingenio y sale al arroyo San Jacinto y laguna ave fenix que después conecta a los vecinos de la moderna”.

Refieren también que estos arroyos y Laguna contaminados son los que cada año en los meses de septiembre y octubre se desbordan provocando varias afectaciones a cientos de familias.

Al mismo tiempo solicitaron a las autoridades ambientales que investiguen y castiguen a los verdaderos responsables por la contaminación de los mantos acuiferos ya señalados por las malas políticas ecológicas del GRUPO PIASA del Ingenio Adolfo López Mateos II.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
General

Diputado de Morena ofrece disculpa pública por publicaciones en redes sociales sobre empleos a mujeres; rechaza cometer delito, promover burlas y estereotipos de género

Jaime GUERRERO El diputado local de Morena Oliver López García, aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres. Este martes, por fin emitió un pronunciamiento público luego de las críticas y señalamientos generados por contenidos

Leer más »
General

Caporal del “jipi” pierde la vida en accidente en su cuatrimoto

Por: Carlos Abad La madrugada de este domingo falleció Roberto Castro Reyes, de 64 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, pero que tenía su domicilio en Santa María Jacatepec, y lamentablemente en estado de brevedad se accidentó en la carretera federal número 175, a la altura del kilómetro

Leer más »