Connect with us

Alertan por extraña desaparición de tres mecánicos y un chofer, en Huimanguillo

Monika

Familiares acudirán hoy a las instalaciones de la Fiscalía para solicitar se intensifique la búsqueda de tres mecánicos y un chofer, entre ellos un menor de edad, que acudían a reparar un camión en las cercanía de Palo Mulato, Huimanguillo.


Tres adultos y un chico de 14 años de oficios mecánicos fueron reportados como desaparecidos en Palo Mulato, Huimanguillo.


La desaparición de 4 personas bajo circunstancias poco claras, ocurrida en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, fue reportada por sus familiares desde el pasado 7 de mayo, quienes esta mañana acudirán ante las autoridades a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar que la Policía realice una investigación a fondo, y se logre esclarecer su paradero, pues entre ellos hay un menor de edad.
De acuerdo con los familiares, se trata de tres adultos y un chico de 14 años, de quienes no se supo más luego de que acudieran a “componer un camión en las cercanías de la comunidad de Palo Mulato”.


“Tres de los desaparecidos se desempeñan como mecánicos en un taller ubicado en el municipio de Centro, mientras que el cuarto desaparecido trabaja como chofer y es quien conducía la camioneta Nissan Frontier, color gris, modelo 2009, en la que se les vio por última vez”, señalan.


Las cédulas correspondientes a las desapariciones, incluyendo una alerta Amber, han sido emitidas en las redes sociales por la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas e Investigación de la Desaparición Forzada, a nombre de; Nelson Díaz Córdova, de 14 años de edad; Gabriel Murillo Pavón, de 48 años de edad; Juan Cordero Jiménez, de 45 años de edad y José Genaro Ocampo Ramírez, de 38 años de edad.
En todas, consta que el último contacto que se tuvo con ellos, fue el pasado miércoles 7 de mayo a las 14:35 horas, circunstancias que los familiares corroboran.


“La última comunicación que se tuvo con ellos fue vía telefónica a las 14:35 PM del día miércoles. En ese momento se encontraban los cuatro a bordo de la camioneta Nissan Frontier, estacionados en la gasolinera de Palo Mulato. Posterior a ello, debían ingresar a un área de cañales ubicada aproximadamente a tres kilómetros de la gasolinera, con la finalidad de reparar un camión descompuesto, sin embargo, nunca llegaron al lugar donde se encontraba el camión”, afirman.


Es por ello que familiares de los cuatro desaparecidos lanzaron una petición de apoyo a la comunidad, difundiendo el caso, y a las autoridades les solicitan “acelerar la búsqueda, ya que argumentan que sus familiares sólo fueron a realizar su trabajo”.
Se prevé que la presencia de los familiares en la explanada de la FGE Tabasco con la concurrencia de medios de comunicación se de a las 10 horas de hoy.


NOTA: https://oem.com.mx/elheraldodetabasco/policiaca/alertan-por-extrana-desaparicion-de-tres-mecanicos-y-un-chofer-en-huimanguillo-23207180

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Claudia Sheinbaum anuncia avance sobre denuncia por desfalco millonario de García Luna y su esposa, en conferencia matutina

Redacción El Piñero En conferencia matutina el día de hoy, la mandataria federal Claudia Sheinbaum se refirió al desfalco millonario atribuido a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. “Después de que salió del gobierno, seguía haciendo negocios con recursos públicos. Un servidor público no fue porque se sirvió a

Leer más »
Nacional

Puebla: Asesinan a Isaí a tiros en INFONAVIT El Riego

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Un hombre identificado como Isai N. de 38 años de edad, fue ultimado a balazos en Puebla, durante la tarde este lunes 19 de mayo; testigos informaron que, la víctima recibió múltiples impactos que le causaron la muerte inmediatamente. La Policía desplegó fuerte operativo

Leer más »
Nacional

Sheinbaum destaca inicio de construcción de los trenes a Pachuca, Querétaro y Vía de carga del Tren Maya en los primero siete meses de su gobierno

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que a siete meses de su gobierno la inversión pública se ha traducido en obras como las nuevas rutas de trenes de pasajeros AIFA-Pachuca, Ciudad de México-Querétaro, así como la vía de carga del Tren Maya, cuya construcción están

Leer más »
Nacional

“Es mezquindad”: Sheinbaum acusa a la oposición de lucrar políticamente con la muerte de cadetes en el buque Cuauhtémoc

19 de mayo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum condenó que actores políticos, como la diputada federal del PAN, Kenia López Rabadán, hayan utilizado con fines partidistas el accidente del buque escuela Cuauhtémoc en Nueva York, donde murieron dos jóvenes cadetes y 22 personas resultaron heridas el pasado 17 de

Leer más »