Connect with us

Alertan por presencia de cocodrilos en Salinas del Marqués, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de largo fue capturado por las autoridades, en la agencia municipal Salinas del Marqués, perteneciente a Salina Cruz, en la región del Istmo.

El hecho fue reportado la mañana de este sábado 4 de diciembre, en la laguna de la segunda Escollera, a la zona arribo personal de Protección Civil.

Después de un recorrido el animal fue localizado, en coordinación con un Biólogo de PROFEPA, se logró la captura del reptil para su valoración.

Piden a los pobladores de Salinas del Marqués, especialmente a los pescadores, estar atentos por la presencia de este tipo de reptiles en la zona.

En caso de avistar un cocodrilo favor de comunicarlo a las autoridades auxiliares de la agencia municipal o elementos de Protección Civil para que acudan a la captura del animal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Colectivo Solecito denuncia censura a carteles de personas desaparecidas, en Coatepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz denunciaron que autoridades municipales de Pueblos Mágicos han impedido la colocación de carteles con fotografías y datos de personas desaparecidas porque “dañan la imagen turística”. La buscadora Blanca Ríos Hernández, quien busca a su esposo desaparecido desde 2013, señaló

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca y Gabinete de Seguridad Estatal intensifican búsqueda con vida de niña reportada como no localizada en Juchitán

➡️ AEI coordina trabajos de búsqueda junto con Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal de la SSPC Oaxaca de Juárez a 11 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordina un operativo interinstitucional de búsqueda tras el reporte

Leer más »
NOTICIAS

Protesta de la CNTE genera críticas de la presidenta Sheinbaum; “son muy radicales, pero en realidad se juntan con la derecha”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó esta mañana la protesta realizada por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de Palacio Nacional, asegurando que no hay justificación para dichas acciones, dado que ya existen mesas de diálogo abiertas para atender sus demandas.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca y Fuerzas Federales han detenido a 95 objetivos prioritarios en zona del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Jaime GUERRERO La Fiscalía de Oaxaca en coordinación con la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Sedena y la SSPC, han asestado golpes a la organización criminal “Los Cromo”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mediante el operativo Sable. Este esfuerzo busca garantizar la seguridad en el Corredor Interoceánico

Leer más »