Connect with us

Alertan preocupante desbordamiento de aguas fecales en colonias de Loma Bonita

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. — Debido a las fuertes lluvias que han azotado a este municipio en fechas recientes, se han desbordado y estancado aguas fecales de drenaje.

Esto se dio a conocer por vecinos de la Colonia del Sol y la Colonia Ampliación Oaxaqueños Ilustres, debido a que llevan más de 5 días con estas aguas de drenaje estancadas.

Según vecinos de estas colonias, esto se debe a que hay un embovedado que conecta varias colonias. Debido a que la Colonia del Sol y la Ampliación están en un nivel más bajo, esto hace que el drenaje de las demás colonias se regrese hacia su colonia cuando llueve, produciendo una fuerte corriente que les afecta.

Cabe señalar que, donde inicia el embovedado que transita por varias colonias mencionadas, se encuentra cerca un registro de drenaje. Se presume que este drenaje se colapsa al llover y, debido a que se produce una laguna a unos metros de ese drenaje, impulsa todas esas aguas fecales, afectando y poniendo en riesgo a estas colonias como focos de infección.

Versiones de los vecinos inconformes comentaron que llevan cinco días en esta situación, por lo que piden atención a las autoridades. Debido a que ha salido el sol en estos días, se espera que empiece a nacer el mosquito del dengue y se genere el mal olor que producen estas aguas estancadas.

Por lo tanto, solicitan atención urgente a las autoridades para evitar infecciones y el criadero del mosquito del dengue.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum lanza programa “Boxeando por la Paz”: 5 mil pugilistas entrenarán a 100 mil jóvenes en todo México

JaimeGUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa que vincula a 5 mil boxeadores profesionales con niños y jóvenes de todo el país para ofrecerles clases gratuitas de boxeo como estrategia de prevención del delito y construcción de paz. El programa

Leer más »
General

Oaxaca: De “secuestradores” a víctimas: Fiscalía libera a tres detenidos tras balacera policial en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tres hombres detenidos y heridos por policías municipales en Miahuatlán de Porfirio Díaz no eran secuestradores, sino familiares que acudían a pagar un rescate por un secuestro virtual, así lo reveló el reportero Tomás Martínez Juárez en su reciente nota periodística. Y es que, aunque

Leer más »
General

Veracruz: Convocatoria desierta: reunión política de José Yunes en Tuxtilla destapa posible candidatura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Medios locales informaron que el exsenador José Yunes Zorrilla habría sostenido un encuentro privado en el municipio de Tuxtilla, Veracruz, el cual, destacan que registró escasa participación ciudadana. Según dichas fuentes, el encuentro habría tenido como objetivo posicionar políticamente al priista con miras a una

Leer más »
General

Veracruz: Intensa movilización en Poza Rica, abaten delincuente y aseguran camioneta trás persecución y balacera en Zacate Colorado

Redacción El Piñero Veracruz.- Alrededor de las 17:00 horas de este martes 17 de febrero se registró una intensa movilización policial en la ciudad de Poza Rica, luego de una persecución y balacera que se extendió hacia la comunidad de Zacate Colorado, sobre la Carretera Federal México–Tuxpan, como resultado del

Leer más »