Connect with us

Alertan preocupante desbordamiento de aguas fecales en colonias de Loma Bonita

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. — Debido a las fuertes lluvias que han azotado a este municipio en fechas recientes, se han desbordado y estancado aguas fecales de drenaje.

Esto se dio a conocer por vecinos de la Colonia del Sol y la Colonia Ampliación Oaxaqueños Ilustres, debido a que llevan más de 5 días con estas aguas de drenaje estancadas.

Según vecinos de estas colonias, esto se debe a que hay un embovedado que conecta varias colonias. Debido a que la Colonia del Sol y la Ampliación están en un nivel más bajo, esto hace que el drenaje de las demás colonias se regrese hacia su colonia cuando llueve, produciendo una fuerte corriente que les afecta.

Cabe señalar que, donde inicia el embovedado que transita por varias colonias mencionadas, se encuentra cerca un registro de drenaje. Se presume que este drenaje se colapsa al llover y, debido a que se produce una laguna a unos metros de ese drenaje, impulsa todas esas aguas fecales, afectando y poniendo en riesgo a estas colonias como focos de infección.

Versiones de los vecinos inconformes comentaron que llevan cinco días en esta situación, por lo que piden atención a las autoridades. Debido a que ha salido el sol en estos días, se espera que empiece a nacer el mosquito del dengue y se genere el mal olor que producen estas aguas estancadas.

Por lo tanto, solicitan atención urgente a las autoridades para evitar infecciones y el criadero del mosquito del dengue.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Tuxtepec construirán 1,200 casas para quienes realmente las necesiten; conoce el proceso para ser beneficiario

➡️ El municipio de Tuxtepec será el mayor beneficiado de la Cuenca del Papaloapan en el programa Vivienda para el Bienestar Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El municipio de Tuxtepec será el mayor beneficiado de la Cuenca del Papaloapan en el programa Vivienda para el Bienestar, al confirmarse la construcción

Leer más »
General

Calles convertidas en nubes químicas; camioneta de “salubridad” baña de blanco a la población contra el dengue en Tuxtepec

Redacción El Piñero La noche de este sabado las calles y avenidas quedaron cubiertas de un espeso polvo blanco tras el paso de una camioneta de la Secretaría de Salud, que realizaba labores de fumigación para combatir el paludismo. El operativo, lejos de pasar desapercibido, generó sorpresa y preocupación entre

Leer más »
General

Veracruz, plataforma estratégica en el Sexto Congreso Internacional de Energía

➡️ Ponencias magistrales y oportunidades de inversión en energías limpias, gas y petroquímica. | Corresponsalía Boca del Río, Ver., jueves 11 de septiembre de 2025.- El Sexto Congreso Internacional de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica, organizado por la Agencia Estatal de Energía y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario

Leer más »