Connect with us

Alertan sobre saqueo de magistrado Alfredo Lagunas en TSJ

Staff El Piñero

 

Oaxaca, México.- Trabajadores del Poder Judicial de Oaxaca alertaron sobre el saqueo de documentos y evidencias de presunta corrupción en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por parte del hasta hoy presidente, Alfredo Lagunas Rivera.

De acuerdo con trabajadores de base y de confianza, desde el viernes por la tarde y durante el fin de semana, allegados a quien fuera cercano colaborador del gobernador Gabino Cué Monteagudo han retirado cajas de expedientes y archivos, con el propósito de no dejar huellas.

Asimismo, este día culminarán con la limpieza de los equipos de cómputo de las principales áreas del Poder Judicial, entre ellas la administrativa y el fondo de justicia, donde se manejan varios millones de pesos.

Narraron que el fin de semana pasado, Alfredo Lagunas fue convencido de dejar la titularidad del Tribunal, pero puso una serie de condiciones, entre ellas evitar que haya auditorías en su contra; permitirle continuar como magistrado, en un área ajena al Tribunal Superior; basificar a sus allegados.

Entre quienes obtuvieron su base, alertaron, se encuentra Carmen Tompson, coordinadora de Comunicación Social, quien también se lleva diversas facturas que adeuda a medios informativos con quienes tuvo relación comercial.

Demandaron al gobernador Alejandro Murat impedir el saqueo y anunciaron de que en caso de que haya una evidente basificación de personal allegado a Lagunas Rivera, se manifestarán para que sean retirados dichos trabajadores.

Cabe mencionar que este lunes tomaría posesión como presidente interino del Tribunal Superior, el licenciado Raúl Bolaños Cacho.

Publicado en: http://nssoaxaca.com/2017/03/12/alertan-sobre-saqueo-de-magistrado-alfredo-lagunas-en-tsj/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Al gobernador Jara “no le interesan los desaparecidos; hace espectáculos” Colectivos demandan que envíe programa de búsqueda al Congreso

JORGE A. PÉREZ ALFONSO CORRESPONSAL OAXACA, OAX. Colectivos de personas desaparecidas de Oaxaca denunciaron que al gobernador Salomón Jara Cruz poco le importan las víctimas de es te delito, pues en lugar de enviar al Congreso local para su aprobación el Programa Estatal de Búsqueda –necesario para definir y guiar

Leer más »
General

Gobierno de Tuxtepec asesta duro golpe contra la delincuencia

Por: Carlos Abad. La Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec dió a conocer su intervención para el aseguramiento de vehículos motores con reporte de robo. Un total de 14 unidades fueron localizadas y resguardadas por elementos policiacos durante recorridos en diversas zonas de la ciudad, entre ellos 1 camionetas marca Nissan

Leer más »
Editorial

¿Quién manda en Soyaltepec, Oaxaca? El poder político y económico de Beto Ramírez quedó en manos de un PRI que ya comenzó a mutar al PVEM

➡️ En Soyaltepec, pistoleros a sueldo y autores intelectuales de crímenes políticos parecen gozar de la misma libertad que la del silencio de las autoridades ➡️El problema es que cualquier intento por cuestionar al cacicazgo parece topar con pared Eugenio GONZÁLEZ | Editorial | Piñadero Cuenca del Papaloapan.- Tras el

Leer más »
General

Oaxaca: Tras 18 años de saqueos, conflictos postelectorales, administradores y elecciones frustradas, San Juan Bautista, Guelache, elige autoridades

Jaime GUERRERO | El Piñero Después de 18 años, luego de una historia de saqueos, conflictos postelectorales, administradores y elecciones frustradas, el día de ayer domingo 31 de agosto, se se celebró la asamblea de elección de autoridades constitucionales del municipio de San Juan Bautista, Guelache, regida por los sistemas

Leer más »