Connect with us

Alfonso Muñoz, el Tuxtepecano que desafío a la muerte y conquistó la cima de un volcán activo “El Popocatépetl’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• Llegó hasta el cráter, arriesgándose a una fumarola y/o erupción; su hazaña se hizo viral en todo el planeta.

Carlos Abad/El Piñero

El pasado 6 de marzo un Tuxtepecano llamado Alfonso Muñoz de 29 años de edad, se hizo viral a nivel nacional e internacional por conquistar la cima de un volcán activo, el Popocatépetl y sus 5 mil 426 metros de altura; y es que nuestro paisano nos regaló imágenes pocos antes vistas de la cima de “Don Goyo”, que apenas hizo erupción el 17 de septiembre del 2021.

Alfonso radica en la ciudad de México, labora como ingeniero electromecánico y pertenece a un grupo de senderismo/montañismo llamado “duendes de la montaña”, con quiénes subió, arriesgando su vida, al “Popocatépetl” desde el Paso de Cortés en el Estado de México.

No hay que dejar de lado, que desde 1991 que comenzó a hacer erupción el segundo volcán más alto de México, está prohibido subir, es más, sólo está permitido acercarse a un radio de 8 kilómetros para evitar desgracias por deslaves, fumarolas o erupción.

Una vez burlada la policía de montaña, Alfonso Muñoz y el resto de “los duendes”, emprendieron la subida, misma que tardó 8 horas y media hasta la cima, aunque sus compañeros se quedaron media hora abajo, ya que sólo él llegó hasta el cráter, todo a menos 10 grados celsius.

El Tuxtepecano se armó con su casco, cámara, piolet, crampón, comida basada en frutos secos y mucho valor para emprender la hazaña, que incluso subió en su pendiente más inclinada, a 45 grados.

Por ello, revistas de talla internacional como “muy interesante” y “national geographic” lo destacaron a nivel mundial, mientras que en México, su vídeo se viralizó en los principales noticieros y redes sociales como tik tok, Instagram, facebook y compartido muchas veces en WhatsApp.

Por todo lo anterior, “Poncho” se hizo popular, pero para él bien valió la pena arriesgarse por vivir un momento único y compartirlo con todo el mundo, en un viaje del que siempre pensó en regresar con su familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“No somos el frijol en el arroz” en campaña de Salomón Jara, afirma Flavio Sosa, tras apoyar a Harp; confirma que no hay dialogo con candidato 

Jaime GUERRERO | El Piñero La organización ComunaOaxaca que dirigen los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, así como el diputado, César Mateos Benítez, aseguró que no son el “el frijol en el arroz” en la campaña de Morena a la gubernatura de Oaxaca, pero confirmaron que tras apoyar abiertamente

Leer más »
General

Oaxaca: Pueblos de San Juan Mazatlán piden otra ambulancia para liberar a transportistas; autoridades se olvidaron de ellos y comienzan a enfermarse

➡️Son más de 50 transportistas y algunos ya comienzan a enfermarse Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En La Mixtequita, agencia de San Juan Mazatlán Mixe, hay poco más de cincuenta transportistas secuestrados, quienes no serán liberados por los residentes hasta que obtengan otra ambulancia que les prometieron las autoridades. Se

Leer más »