Connect with us

Alista Salomon Jara gabinete legal y ampliado; pide a Murat construir juntos presupuesto 2023

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

El Gobernador electo, Salomón Jara Cruz, alista la integración de su gabinete legal y ampliado. Será en el mes de noviembre cuando se haga el anuncio oficial de las y los nuevos funcionarios de la administración gubernamental 2022-2028.

Por lo pronto, Jara Cruz, anunció que le pedirá al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, revisar y construir juntos el proyecto de presupuesto del 2023 que le tocará ejercer el nuevo mandatario.

El proyecto de presupuesto del ejercicio fiscal 2023 será presentado por la administración de Murat Hinojosa a la LXV Legislatura para que análisis y aprobación a más tardar el 31 de diciembre de este 2022 y será ejercido a partir del 1 de enero del 2023 por la administración de Jara Cruz.

“Aun hay tiempo para definir a las personas que integren el gabinete. Serán oaxaqueños experimentados con capacidad y talento”, apuntó en entrevista.

Será a principios de noviembre cuando dará a conocer su equipo de trabajo.

Este miércoles, Jara Cruz y Murat Hinojosa, sostuvieron un encuentro en Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo Estatal.

Acompañaron al mandatario electo , Jesús Romero López, Antonino Morales Toledo, José Antonio Rueda y la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quienes forman parte de su círculo cercano de Jara Cruz y son perfilados al gabinete legal y ampliado de la nueva administración que fungirá en el cargo del 1 de diciembre del 2022 al 20 de noviembre del 2028.

Con la reunión entre ambos mandatarios,  inician las pláticas rumbo al proceso de  transición gubernamental que se realizará el próximo mes de agosto.

En breve Jara Cruz, definirá el equipo de transición que desarrollará las tareas del proceso de Entrega-Recepción gubernamental ordenada, eficaz y transparente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Angélica, la mecánica que rompe moldes en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita, Oaxaca, una historia de esfuerzo y tenacidad ha llamado la atención de la comunidad. Angélica Pitol, de 54 años, se ha abierto camino en un oficio tradicionalmente dominado por hombres: la mecánica industrial, especializada en la reparación de muelles y suspensiones para

Leer más »
Deportes

Veracruz: Árbol cae sobre la carretera Tinaja–Ciudad Alemán; fuertes vientos del nuevo frente frío provocan cierre parcial

➡️ Las maniobras permitieron reabrir parcialmente la circulación mientras continuaban los trabajos para liberar por completo la carretera. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La tarde de este lunes se registró la caída de un árbol sobre la Carretera Federal 145 Tinajas–Ciudad Alemán, a la altura de La ICA, municipio

Leer más »