Connect with us

Alistan demanda contra Gobierno de Loma Bonita por millonaria desaparición de recursos públicos

José Luis

➡️Empresa constructora demandará al Gobierno Municipal por fraude en obra pública

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- En fecha reciente, se confirmó que una empresa constructora demandará al H. Ayuntamiento de Loma Bonita por los delitos de desfalco, usurpación de identidad y fraude por destinar recursos públicos en obras fantasma.

Lo anterior lo dio a conocer un portavoz de la empresa en cuestión que precisó que el agravio, presunto desfalco, ronda los 26 millones de pesos, recurso que sería destinado para obra pública pero que no se ejerció.

De los  26 millones en desfalco, agregó la fuente, diez son objeto de denuncia de parte de la constructora cuya razón social está en la Ciudad de Oaxaca.

Por ello, representantes legales denunciarán el caso penalmente por los delito de fraude y usurpación de identidad de presuntos empleados municipales involucrados.

Trascendió que la constructora Oaxaqueña niega haber firmado y realizado unas obras públicas que le costaron al pueblo 10 millones de pesos, mismas que no se realizaron y cuyo dinero se desconoce a donde fue a parar.

Aunque se ha intentado consultar sobre este caso al edil Luciano Sánchez, este no ha informado nada al respecto, por lo que se prevé que en fecha próxima de a conocer mayores detalles e informe al pueblo el cauce del millonario recurso que no aparece.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Conductor abandona taxi volcado en carretera de la Mixteca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Mixteca, Oaxaca. — La noche de este miércoles se registró un accidente vial en el kilómetro 8 de la carretera Tejupam–Coixtlahuaca, en la región Mixteca, donde un vehículo del servicio público salió del camino y volcó. Al arribar los cuerpos de auxilio y elementos de

Leer más »
General

“Gracias por el apoyo que nunca llegó”; denuncian abandono gubernamental tras rescate de bañistas en playa Estacahuite, Oaxaca

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero  Oaxaca.– A través de una publicación en redes sociales, la usuaria Mara Cruz Zavaleta denunció el reciente rescate de dos personas que estuvieron a punto de morir ahogadas en la playa Estacahuite, en Puerto Ángel, región Costa de Oaxaca, y la falta de apoyo gubernamental

Leer más »
General

Capturan a sujeto que abusó de una quinceañera en Loma Bonita

Redacción|El piñero De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) tenía 15 años de edad y se encontraba en un domicilio ubicado en el barrio las Flores del municipio de Loma Bonita, distrito de Tuxtepec, donde fue agredida. Ante estos hechos,

Leer más »
General

Oaxaca: Trabajadores del IEEA mantienen protesta en Palacio de Gobierno; exigen pago de laudo y denuncian intimidaciones

Redacción|El Piñero Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) mantienen una protesta frente a Palacio de Gobierno, exigiendo el cumplimiento de un laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje. Tras meses de inconformidad, los manifestantes denuncian la retención de su quincena y aseguran haber sido objeto

Leer más »