Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Alumnos de primaria en Coatzacoalcos regresan a clases tras amenaza de extorsión.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Coatzacoalcos, Ver. – El martes 21 de mayo reanudó clases la primaria “Héroe de Nacozari” tras recibir falsa amenaza de cobro de piso que el plantel educativo recibiera el lunes 13 de mayo a través de una cartulina pegada en la pared del edificio escolar.

Lo anterior fue informado por el supervisor escolar, Uriel Sebastián Santos Vasconcelos, quien señaló que, para garantizar la seguridad de los estudiantes, dos elementos de la Policía Municipal realizaron labores de vigilancia en las inmediaciones de la escuela durante el ingreso de los alumnos, y que fuerzas federales efectuarían rondines esporádicos.

Indicó que el lunes 20 de mayo se efectuó una reunión entre padres de familia, y el director de la primaria, quienes acordaron que el martes retornarían los alumnos cuyos padres así lo quisieran.

Como refuerzo de seguridad, un comité de padres de familia se sumó a las labores de vigilancia dentro del plantel, en un esfuerzo conjunto por proteger a los estudiantes.

Pese al temor, la mayoría de los padres de familia decidió llevar a sus hijos a la escuela al reconocer que no pueden mantenerlos en casa porque se atrasan en su educación.

“Vamos a seguir trayendo a los niños, ahora si con el miedo que pase algo, porque no solo aquí en muchos lugares está pasando lo mismo. Conformes no estamos, pero no podemos seguir manteniéndolos sin clases, hay que traerlos a la escuela y los padres vamos a estar realizando rondines por si hay personas sospechosas”, expresó una madre de familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en Costa Esmeralda, mar cobra una vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Incidente marítimo ocurrido la mañana del sábado 10 de enero en la zona turística de Costa Esmeralda, municipio de Tecolutla, dejó como saldo a un menor de 16 años sin signos vitales y a otro adolescente de 15 años en calidad de no localizado,

Leer más »
General

Rachas del Frente Frío 27 provocan decenas de daños en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Las intensas rachas de viento generadas por el Frente Frío número 27 ocasionaron múltiples afectaciones en Coatzacoalcos durante el fin de semana, reportándose al menos 50 incidentes. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal entre los incidentes están la caída de postes, árboles, cables,

Leer más »
General

TEPJF ratifica pérdida de registro del Partido Unidad Popular en Oaxaca pese a su carácter indígena

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación del registro como partido político local al Partido Unidad Popular (PUP), instituto político con reconocimiento indígena en Oaxaca, al no alcanzar el umbral mínimo de votación exigido por la Constitución. Durante la primera sesión pública

Leer más »