Connect with us

Alumnos de primaria en Coatzacoalcos regresan a clases tras amenaza de extorsión.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Coatzacoalcos, Ver. – El martes 21 de mayo reanudó clases la primaria “Héroe de Nacozari” tras recibir falsa amenaza de cobro de piso que el plantel educativo recibiera el lunes 13 de mayo a través de una cartulina pegada en la pared del edificio escolar.

Lo anterior fue informado por el supervisor escolar, Uriel Sebastián Santos Vasconcelos, quien señaló que, para garantizar la seguridad de los estudiantes, dos elementos de la Policía Municipal realizaron labores de vigilancia en las inmediaciones de la escuela durante el ingreso de los alumnos, y que fuerzas federales efectuarían rondines esporádicos.

Indicó que el lunes 20 de mayo se efectuó una reunión entre padres de familia, y el director de la primaria, quienes acordaron que el martes retornarían los alumnos cuyos padres así lo quisieran.

Como refuerzo de seguridad, un comité de padres de familia se sumó a las labores de vigilancia dentro del plantel, en un esfuerzo conjunto por proteger a los estudiantes.

Pese al temor, la mayoría de los padres de familia decidió llevar a sus hijos a la escuela al reconocer que no pueden mantenerlos en casa porque se atrasan en su educación.

“Vamos a seguir trayendo a los niños, ahora si con el miedo que pase algo, porque no solo aquí en muchos lugares está pasando lo mismo. Conformes no estamos, pero no podemos seguir manteniéndolos sin clases, hay que traerlos a la escuela y los padres vamos a estar realizando rondines por si hay personas sospechosas”, expresó una madre de familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hombre discute con su esposa e incendia su casa en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre habría ocasionado el incendio de su domicilio luego de discutir con su esposa, la noche del viernes en el municipio de Veracruz. El informe indicó que este hecho   se dio en una casa del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, ubicado al norte de

Leer más »