Connect with us

Alumnos de Zaachila son corridos por inspectores municipales por pedir ayuda para su escuela en Centro Histórico de Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Estudiantes de una escuela pública en Zaachila se encontraron en una situación inesperada luego de ser desalojados por inspectores municipales del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez mientras solicitaban ayuda para construir un aula de su institución.

En una entrevista con el reportero Humberto Cruz, los jóvenes expresaron que los inspectores les informaron que “está prohibida la mendicidad y pedir limosnas”, así mismo les solicitaron que se retiraran.

Esto ha generado críticas de usuarios en redes sociales por el trato que se da a personas de escasos recursos que buscan pedir dinero en calles de la capital evidentemente gentrificada.

Además, causa preocupación que los gobiernos evadan cumplir sus responsabilidades en mejorar la infraestructura escolar, y esto genere que los propios alumnos busquen formas alternativas de financiamiento para mejorar sus condiciones educativas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Identifican al hombre ejecutado en un violento atentado en Coxquihui; era chófer de alcalde electo

Redacción|El Piñero Las autoridades continúan con la investigación sobre el crimen ocurrido en la cabecera municipal de Coxquihui, donde el conductor de una camioneta fue asesinado a tiros. Los familiares del fallecido se presentaron ante la Fiscalía Regional para identificarlo como Marcos G.G., de 38 años, quien laboraba como chófer

Leer más »
General

Gobernador pide a autoridades municipales y agrarias no cobrar por paso en “Camino Artesanal Benito Juárez”; es ilegal: Consejero Jurídico

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, llamó a las autoridades municipales y agrarias a no realizar cobros por el acceso al camino histórico-artesanal que recorrió el ex Presidente, Benito Juárez García, el cual fue construido por el Gobierno Federal. Tras las denuncias públicas, respecto

Leer más »
General

¡Campeón a los 18! Christian Jovani, talento de Loma Bonita, se corona campeón en el Nacional CONADEMS con la Prepa 9 de la UANL!

➡️ ¡Hecho en #LoboOax! Eugenio GONZALEZ| El Piñero Puebla, México.– El sol de mediodía pegaba fuerte en la cancha, el aire era denso, y la arena ardía bajo los pies. Sonó el silbatazo final. Y ahí estaba él, con los brazos alzados, respirando gloria: Christian Jovani Santamaría Delfín, nacido y

Leer más »
General

Autopista Mitla – Tehuantepec de 45 mil mdp continúa cerrada por derrumbes; abrirán camino alterno; Barranca Larga – Ventanilla sigue “atropellada”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que, la Autopista 190 D Mitla – Tehuantepec continúa cerrada a la circulación por presentar deslaves tras el impacto del huracán Erick. En medio de la contingencia, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, confirmó que se construirá un camino

Leer más »