Connect with us

Alumnos del CONALEP Veracruz reciben distinciones por excelencia académica y deportiva

Staff El Piñero

➡️ Construyen directores del sistema agenda común para elevar la calidad educativa.

Querétaro, Qro., martes 14 de julio de 2025.- Cinco estudiantes de los planteles Veracruz II, Poza Rica, Manuel Maples Arce y Ricardo Flores Magón del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) fueron galardonados por su desempeño destacado en los ámbitos académico, técnico y deportivo, durante la Segunda Reunión Nacional de Directores Estatales del Sistema CONALEP.

Los reconocimientos fueron otorgados a Elisa Libertad García Méndez, campeona internacional de gimnasia rítmica en el Aruba International CUP; Marco Antonio Rebolledo Mérida, becario de los programas Tenaris Tamsa y El valor de educar.

Así como a Osvaldo Bravo Alvarado, campeón nacional de levantamiento de pesas en los Juegos CONADE 2022 y 2024; Juan Daniel de la Cruz San Juan, líder del Club de Robótica Nakú Robotics; y David Medel de la Trinidad, medallista de oro en la Olimpiada Veracruzana de Informática y beneficiario de la beca Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey.

Durante la reunión nacional, encabezada por el director general del sistema, Rodrigo Rojas Navarrete, se definieron estrategias para fortalecer la educación técnica media superior, destacando temas como la implementación del marco curricular común, autonomía curricular, vinculación entre la formación educativa y el sector productivo, impulso a la equidad y la permanencia escolar, así como la incorporación de herramientas innovadoras como el uso del Metaverso.

El encuentro contempló diversas sesiones de trabajo orientadas a la evaluación de avances y al diseño de políticas educativas, además de la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados de los distintos subsistemas estatales.

El director general de CONALEP Veracruz, Ricardo Olivares Hernández, felicitó a los jóvenes galardonados y reafirmó el compromiso del subsistema estatal con la formación de técnicos altamente capacitados, así como con la consolidación de vínculos estratégicos con el sector productivo.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desestiman Sectur que hechos violentos impacten en arribo de turismo en fiestas de la Guelaguetza; Mesa de Seguridad dispuso megaoperativo

Jaime GUERRERO La Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, desestimó que los acontecimientos violentos recientes en la capital impacten en la llegada de Turismo, a las festividades de la Guelaguetza. La funcionaria destacó, que las fiesta de Julio Mes de la Guelaguetza y la serie de actividades entorno

Leer más »
General

Alarma en Veracruz: Tomas clandestinas de petróleo se disparan en 93.33%

Redacción|El piñero Veracruz.- En un giro alarmante, el Estado de Veracruz registró un aumento significativo en el número de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante el primer trimestre de 2025; según cifras oficiales, se detectaron 58 casos, lo que representa un incremento del 93.33% en comparación con

Leer más »