Connect with us

Amagan trabajadores de salud con no aplicar vacuna ANTI-COVID a adultos mayores en Oaxaca; exigen dosis para personal médico

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35, instalarán asamblea permanente mañana viernes, con ello se negarán a aplicar la vacuna ANTI-COVID a personas mayores de 60 años, exigen al Gobierno Federal garantizar la aplicación de la vacuna a todo el sector salud (médicos, enfermería y administrativo).

En conferencia de prensa, realizada este jueves en la Ciudad de Oaxaca, el Secretario General del SNTSA, Mario Félix Pacheco, denunció que el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, no garantiza la aplicación de la vacuna al resto del personal.

También acusó una desorganización en la aplicación de la vacuna, porque los Servidores de la Nación son los encargados de coordinar pero no tienen conocimiento médicos y dan instrucciones equivocas que generan caos. Otras queja fue que las dosis de las vacunas llegan hasta con 4 horas de retraso.

Ante la falta de garantía en la aplicación de la vacuna al resto del personal médico, señalaron que no participarán en la jornada de vacunación ANTI-COVID para adultos mayores de 60 años .

Piden que por lo menos se garantice la aplicación de la primera dosis, mañana instalarán asamblea permanente hasta que les resuelvan la problemática.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con música de Cri Cri, la Banda de Música del Estado pide audiencia al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara pues califican de indigno el trato.

Redacción | El Piñero Oaxaca, México. – Con música de Francisco Gabilondo Soler, “Cri Crí el grillito cantor”, artistas de la Banda de Música del Estado solicitaron este domingo 2 de noviembre una audiencia con el gobernador Salomón Jara, pues están indignados con el trato que el mandatario les ha

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Cuatro presuntos delincuentes abatidos en operativo en Atoyac

Redacción|El Piñero Un operativo de seguridad en Potrero Nuevo, Atoyac, terminó con la muerte de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo. Se informó que uno de los fallecidos era Héctor Rico, conocido como “La Visión” y originario del municipio, quien vivía en Huatusco y trabajaba en bares locales, además

Leer más »