Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35, instalarán asamblea permanente mañana viernes, con ello se negarán a aplicar la vacuna ANTI-COVID a personas mayores de 60 años, exigen al Gobierno Federal garantizar la aplicación de la vacuna a todo el sector salud (médicos, enfermería y administrativo).
En conferencia de prensa, realizada este jueves en la Ciudad de Oaxaca, el Secretario General del SNTSA, Mario Félix Pacheco, denunció que el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, no garantiza la aplicación de la vacuna al resto del personal.
También acusó una desorganización en la aplicación de la vacuna, porque los Servidores de la Nación son los encargados de coordinar pero no tienen conocimiento médicos y dan instrucciones equivocas que generan caos. Otras queja fue que las dosis de las vacunas llegan hasta con 4 horas de retraso.
Ante la falta de garantía en la aplicación de la vacuna al resto del personal médico, señalaron que no participarán en la jornada de vacunación ANTI-COVID para adultos mayores de 60 años .
Piden que por lo menos se garantice la aplicación de la primera dosis, mañana instalarán asamblea permanente hasta que les resuelvan la problemática.