Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- El Mazatlán FC no tuvo el mejor de los debuts en la Liga MX, fue goleado en su propia casa ante el Puebla en el Estadio Kraken, el conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia no pudo ante la Franja, que se lleva los primeros tres puntos en el inicio del torneo Guard1anes 2020.

El partido comenzó un poco retrasado debido a los juegos pirotécnicos en el inmueble, que se presentaba por primera ocasión en el balompié azteca. Ya en el encuentro el dominio por la pelota era muy parejo, el conjunto mazatleco era el que insistía un poco más.

Por desgracia para los debutantes en la Liga MX, el Puebla se puso al frente en el marcador sorpresivamente con la anotación de Santiago Ormeño, que no desaprovechó un gran pase de Omar Fernández por el costado de la izquierda, para adelantar a la Franja fuera de casa.

Ya más asentados en la cancha, los dirigidos por Juan Francisco Palencia encontraron el empate a 10 minutos del descanso con un golazo pro parte de César Huerta, que con una muy buena recepción y un majestuoso disparo, hizo el primer gol del Mazatlán en su joven historia en la Liga MX.

Ya para la segunda mitad vino el show del Puebla por la vía del contragolpe, que ordenadamente se defendía y atacaba con mucha rapidez para poner el jaque a la defensiva local.

Daniel Arreola de penal, Osvaldo Martínez en un contragolpe y Amaury Escoto por la misma vía, marcaron la goleada de los camoteros en tierra ajena.

Con esto Puebla sumó sus primeros tres puntos en el torneo Guard1anes 2020, por su parte el Mazatlán FC tuvo un amargo debut en su propia casa.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2020/07/28/5f1fb1e8ca4741af2c8b457e.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

“Checo” Pérez vuelve a la F1 en el GP de España

Published

on

Ciudad de México.- Sergio Pérez regresará a la Fórmula 1 en el GP de España de este fin de semana, después de haber dado negativo en COVID-19.

Pérez no pudo participar en el Gran Premio de Gran Bretaña hace dos semanas, después de dar positivo por COVID-19, lo que lo obligó a guardar cuarentena.

A pesar de completar el período de aislamiento requerido, Pérez siguió dando positivo en COVID-19 cuando se le realizó un nuevo test antes de la segunda carrera de Silverstone, por lo que no pudo competir en el GP del 70º Aniversario.

Racing Point llamó a Nico Hulkenberg como suplente para ambos eventos, pero estaba “99% seguro” de que Pérez podría regresar a España.

El equipo anunció este jueves por la mañana antes de la jornada de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya que Pérez había dado negativo para COVID-19, lo que significa que regresará para el GP de España de este fin de semana.

El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo la semana pasada que Pérez habría sido reemplazado por Hulkenberg si no hubiera estado en condiciones de correr en España.

Se habían establecido planes para que Pérez condujera en el GP del 70º Aniversario si hubiera dado negativo, a pesar de los diferentes niveles de recomendación del servicio de salud pública de Gran Bretaña sobre la cuarentena.

Szafnauer explicó cómo inicialmente se le dio al equipo un amplio margen de cuándo Pérez podría dar negativo.

“Consultamos a muchos expertos, incluido el laboratorio que usamos para todo nuestro personal en Silverstone, y también consultamos a los expertos de Eurofins [empresa que hace los test para la F1]”, dijo Szafnauer. “Hay que recordar que este coronavirus es un virus nuevo, lo que significa que la gente no sabe mucho sobre él”.

“Los expertos dieron un rango tan amplio sobre cuándo Checo sería negativo, que valió la pena intentarlo. Nos dieron un rango de una a cuatro o cinco semanas. Dijeron que en cualquier momento de ese periodo, podía dar negativo en la prueba, y todo dependía de cuándo se infectó por primera vez, lo que nadie puede predecir”.

“Para nosotros tenía sentido intentar que nuestro piloto titular y habitual volviera en lugar del suplente [para la carrera del 70º aniversario]. Creo que hicimos absolutamente lo correcto al seguir haciéndole test, para ver qué iba a pasar”.

Con información de Motorsport, versión Latinoamérica

https://lat.motorsport.com/f1/news/checo-perez-vuelve-espana-covid/4855099/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Chivas presenta a Víctor Manuel Vucetich como nuevo entrenador

Published

on

Ciudad de México.- A través de una transmisión oficial a través de las cuentas de Youtube y Facebook del Rebaño Sagrado, se reveló que el “Rey Midas” tomará las riendas de la institución rojiblanca a partir del siguiente partido.

Vucetich es uno de los técnicos más ganadores de la Liga MX, cosechando 5 títulos de Primera División, con el Club León, Tecos, Pachuca y Rayados de Monterrey además de poder presumir 3 campeonatos de la Concacaf con la Pandilla.

El Rey Midas llega a levantar al Rebaño Sagrado y durante la transmisión se dijo encantado de tomar el reto de Chivas, acompañado de Amaury Vergara y Ricardo Peláez, Vucetich firmó su contrato con miras a hacer historia con el Rebaño.

Con información de Soy Futbol

https://www.soyfutbol.com/ligas/Liga-MX-Chivas-presenta-a-Victor-Manuel-Vucetich-como-nuevo-entrenador-20200813-0023.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Racing Point irá a la corte para lavar su nombre

Published

on

Ciudad de México.- La historia de los ductos de freno de Racing Point en su monoplaza RP20 continúa. El martes, Ferrari y Renault decidieron continuar con su apelación por lo que el caso será turnado ante la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.

Este miércoles, antes de que se venciera el plazo de las 96 horas para formalizar su apelación, Racing Point hizo lo propio y también irá a la corte para buscar que la sanción impuesta les sea reducida.

El pasado viernes la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) resolvió las protestas de Renault contra los ductos de freno del Racing Point RP20 del mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, encontrando que las piezas enfocadas en los frenos traseros no cumplían con el reglamento al ser una copia de los utilizados por Mercedes W10.

El organismo rector sancionó con 15 puntos en el campeonato al equipo propiedad del empresario canadiense Lawrence Stroll, lo cual descendió a Racing Point al sexto puesto del campeonato de constructores antes de la carrera del pasado fin de semana, pero recuperó el quinto lugar al terminar la competencia, superando de nuevo a Renault.

Además, la FIA colocó una multa económica de 400 mil euros al equipo, pero les permitía seguir utilizando la pieza en discusión durante el resto de la temporada. Esta última decisión no sentó bien en Renault y Ferrari, que ahora con su apelación llevarán el caso a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA para buscar un castigo mayor.

Antes de que los dos equipos formalizaran su intención en seguir adelante, el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, indicó que estaba fungiendo como intermediario para encontrar una solución que no llegara al tribunal, pero también dejó en claro que ellos no sienten ser culpables en ningún aspecto por haber dado asesoría técnica a Racing Point.

La Corte de Apelaciones aún no ha determinado fechas para escuchar a las partes interesadas. El castigo podría borrarse en caso de que Racing Point tenga la razón, quedarse igual o incluso aumentarse, al grado de eliminar todos los puntos que hasta ahora el equipo ha conseguido en la temporada 2020.

Racing Point y Mercedes establecieron una alianza desde el año pasado, lo cual implicaba el uso del túnel de viento de las flechas plateadas, el cual en opinión de Andrew Green, director técnico del equipo canadiense, les ha permitido obtener una mejor correlación entre los datos de simulación y la pista, lo cual se traduce en el tercer monoplaza más fuerte de la temporada.

https://www.milenio.com/deportes/f1/racing-point-ira-corte-limpiar-nombre-f1

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares