Connect with us

Ambiente caluroso en Oaxaca y Chiapas; el termómetro marcará de 35 a 40 grados, así que no se exponga a los rayos solares. 

El Piñero

Redacción El Piñero

El jueves 7 de marzo, debido a la presencia de diversos eventos atmosféricos, la temperatura para la mayor parte de la República Mexicana se pronostica como calurosa, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, pero en especial a los habitantes de Oaxaca y Chiapas. 

Las temperaturas máximas para estos estados se pronostican de 35 a 40 grados centígrados, incluyendo también a Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, suroeste de Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur durante la mañana se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente fresco y frío en sierras de Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla en sierras de la región.

Por la tarde se prevé ambiente de cálido a caluroso en zonas de Oaxaca y Chiapas, y muy caluroso en Guerrero. Por la tarde, cielo medio nublado con chubascos en Chiapas, así como cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero y Oaxaca.

Se pronostica la presencia de viento de componente sur, de 10 a 25 km por hora, con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Se recomienda consultar los boletines que emite Protección Civil a través de la CONAGUA y tomar precauciones.

Ante el calor deben hidratarse constantemente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a resultar afectados,

Por el coronavirus al salir de casa usen cubrebocas y conserven la sana distancia. En lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Crecen casos de sarampión en Veracruz: autoridades intensifican vacunación

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Veracruz se han confirmado 15 casos de sarampión en lo que va de 2026, distribuidos entre siete municipios, sin defunciones registradas hasta el momento; todos los casos se consideran importados y están bajo vigilancia epidemiológica estricta, mientras se refuerzan acciones de vacunación con

Leer más »
General

Abandonan feto bajo puente en zona urbana de Coatzintla

Redacción | El Piñero La mañana de este jueves en el municipio de Coatzintla, Veracruz, fue localizado un feto humano en la avenida Galeana del fraccionamiento San Rafael, debajo de un puente de aguas negras, tras el reporte de lugareños. Al sitio acudieron elementos de la SEDENA, Marina y corporaciones

Leer más »