Connect with us

Ambiente caluroso y algunas lluvias en Oaxaca para este lunes: Protección Civil

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de abril de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, continúa el ambiente caluroso a muy caluroso con periodos de bochorno en la zona costera, cielo despejado por la mañana con desarrollo de nubes por la tarde que podrían traer algunas lluvias en forma aislada con tormentas ocasionales.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que persiste la presencia de calima (partículas de polvo o arcilla en el aire), que afecta la mayor parte del estado y reduce la visibilidad.  Continuarán altos niveles de radiación solar en gran parte del estado.

Los vientos del sur y sureste permanecerán por lo menos hasta el miércoles, con algunas rachas ocasionales antes de ocultarse el sol que pueden generar tolvaneras.

Un nuevo sistema frontal ingresará al noroeste del Golfo de México el miércoles y es muy probable que traiga algunas lluvias con tormentas aisladas, cambio de viento al norte con rachas fuertes y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

 Las temperaturas para este lunes son las siguientes:

    Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 36 grados.

    Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 35 grados.

    Cuenca del Papaloapan, mínima de 20 y máxima de 35 grados.

    Costa, mínima de 22 y máxima de 37 grados.

    Mixteca, mínima de 16 y máxima de 35 grados.

    Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 38 grados.

    Sierra de Juárez, mínima de 14 y máxima de 33 grados.

    Sierra Sur, mínima de 15 y máxima de 34 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre y alejarse de objetos conductores de electricidad durante las tormentas eléctricas, especialmente en zonas abiertas.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO aprueba convocatoria para revocación de mandato del gobernador de Oaxaca; jornada será 25 de enero de 2026

Jaime GUERRERO El consejero general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria oficial para el Proceso de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, correspondiente al periodo constitucional 2022-2028, cuya jornada de participación ciudadana se llevará a cabo el domingo 25 de

Leer más »
General

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este jueves 25 de diciembre se registró un accidente vial sobre el bulevar principal de esta ciudad, donde un motociclista resultó lesionado tras sufrir un percance mientras circulaba a bordo de su unidad.De acuerdo con los primeros reportes, el varón

Leer más »
General

Violencia contra policías no cede y marca récord en 2025

Redacción | El Piñero La letalidad contra corporaciones policiales se intensificó en México durante 2025, con 336 agentes asesinados, lo que equivale a un policía caído cada día y representa un incremento del 8% frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la organización civil Causa en Común.

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca irrumpe en casas de Pinotepa Nacional para frenar “narco ventas”; realiza capturas y decomisa drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para fortalecer el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a órdenes de cateo por las que se realizaron operativos en diferentes domicilios

Leer más »