Connect with us

Ambiente muy frío durante esta mañana en gran parte del país

El Piñero

 

México.- Para hoy, se mantendrá ambiente muy frío a gélido durante esta mañana con presencia de heladas en la Mesa del Norte y Mesa del Centro, así como bancos de niebla densa en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, condiciones generadas por la persistencia de aire inestable superior y la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 23. Por otro lado, durante la tarde-noche se prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre Baja California, lo que ocasionará un nuevo y marcado descenso en la temperatura, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora.

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de enero de 2018:

 

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.

 

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.

 

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco.

 

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

 

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Pronóstico de temperaturas para hoy 19 de enero de 2018:

 

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

 

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Ciudad de México.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C : Zonas montañosas de Morelos y Chiapas.

 

Pronóstico de vientos para hoy 19 de enero de 2018:

 

Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C y en el Estado de México una máxima de 19 a 21°C y mínima de -3 a -1°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente templado a lo largo del día, por la tarde-noche se prevén  viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h por la tarde-noche.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero. Temperaturas templadas durante el día, se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente templado durante el día, por la mañana se registrarán bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí, se registrarán bancos de niebla en zonas montañosas de Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo. Ambiente fresco durante el día, con la presencia de bancos de nieblas en zonas montañosas de Hidalgo y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Cangrejera, Ver., 73.0 y Río Lagartos, Yuc., 5.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 34.5; Colima, Col., 34.2; Acapulco, Gro., 32.8; Choix, Sin., 32.6; Cd. Constitución, BCS., 30.2 y Tacubaya, CDMX, 20.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Ramos Arizpe Aeropuerto, Coah., -6.0; Puerto de Valles, Tamps., -1.7; Higueras, N.L., Loma Grande, Ver., y Ayutla, Oax., -1.0; Chignahuapan, Pue., -1.5; Micos, S.L.P., 3.7 y Tacubaya, CDMX, 4.9.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con bloqueo carretero a la Costa y Ejutla, pobladores piden revocación de mandato del Presidente Municipal de Magdalena Ocotlán

Jaime GUERRERO Pobladores de Magdalena Ocotlán, bloquean la carretera que conecta a la Costa de Oaxaca y con el municipio de Ejutla de Crespo para exigir la revocación del mandato del presidente municipal y desaparición de poderes del Ayuntamiento. Cabe señalar, que la revocación del mandato es un procedimiento que

Leer más »
General

Operativo Momox en 46 municipios de Oaxaca para “limpiar” transporte público de delincuencia organizada e irregularidades

Jaime GUERRERO En Oaxaca arrancó el “Operativo Momox”, en 46 municipios para regular, poner orden y “limpiar” al transporte público de irregularidades e incluso, de estar infiltrada de la delincuenca organizada. La medida se enfocará en 20 ayuntamientos de Valles Centrales; 8 dela Costa; 5 de la Cuenca; 4 del

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Juchitán; mototaxista ejecutado a balazos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Mototaxista fue asesinado a balazos la noche de este domingo en la colonia Mártires 31 de Julio, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la Región del Istmo; la víctima, aún no identificada, recibió varios disparos en la cabeza. La ejecución ocurrió en la Calle Alta

Leer más »
General

Pronostican lluvias y tormentas vespertinas en Oaxaca para este jueves

➡️ Habrá temperaturas con ligero descenso en el Istmo de Tehuantepec, Costa y parte baja de la Cuenca del Papaloapan Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves la onda tropical número 8 inestabilizará

Leer más »