Connect with us

Amenaza el fiscal de Oaxaca a integrantes del Consejo Indígena Popular Ricardo Flores Magón.

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oaxaca. -Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, quienes la noche del martes se manifestaron en la Fiscalía General del Estado exigiendo resultados en la investigación del asesinato del profesor Palemón Vázquez Cajero, denunciaron que el fiscal Bernardo Alamilla los amenazó tras plantarse en las instalaciones del edificio público.

Ante la amenaza del fiscal de Oaxaca, Bernardo Alamilla, los integrantes del CIPO Ricardo Flores Magón, responsabilizan directamente de lo que le pueda ocurrir a Miguel Cruz, defensor de los derechos indígenas en el estado y miembro del consejo referido.

Los activistas mencionaron que al funcionario estatal que está para administrar justicia en Oaxaca, le molestó que integrantes del CIPO se hayan ido a manifestar a la Fiscalía General de Justicia, ubicada en la calle de Xicoténcatl, “lugar donde vive y despacha Bernardo Alamilla”.

Por ello responsabilizan a Bernardo Alamilla por lo que le pueda suceder a su compañero Miguel Cruz.

Este es su lema:

 ¡Somos magonistas y luchamos por tierra y libertad!

¡Queremos justicia a 18 días del asesinato cobarde del profesor indígena Palemón Vásquez Cajero, profesor de la sección 22 y activista reconocido por los derechos de los pueblos y comunidades indígenas en el estado!

Palemón Vásquez Cajero, fue asesinado la noche del lunes 18 de marzo en la comunidad Santa Elena Comaltepec, en el municipio Jamiltepec, que, siendo también secretario del comisario ejidal de la zona, se dirigía a su casa después de atender dicho cargo, cuando fue ultimado por un individuo que se transportaba en motocicleta.

Sus compañeros de lucha dijeron que Palemón Vázquez Cajero era un promotor comprometido en la defensa de la lengua y la cultura mixteca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, pero a la fecha no se sabe nada del avance del caso, por lo que militantes del CIPO acudieron a pedir información del caso al fiscal Bernardo Alamilla, pero en lugar de ser atendidos fueron amenazados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Aprueban Ley Sabina en la CDMX

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Por unanimidad de 42 votos a favor y 0 en contra, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó una serie de reformas al Código Civil para establecer de sanciones y ampliación de los conceptos sobre los delitos de morosidad alimentaria, mejor conocida

Leer más »
Nacional

Ugalde vaticina triunfo de Sheinbaum por menos de diez puntos

Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE, actualmente INE), pronosticó el triunfo de Claudia Sheinbaum por menos 10 puntos porcentuales. Durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el ex consejero presidente del IFE Luis Carlos Ugalde explicó que derivado de un seguimiento a

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Choque deja motociclista muerto en Santa Lucía del Camino

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Motociclista perdió la vida al protagonizar choque contra conductor de camioneta, en el municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales. El percance ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este miércoles 22 de mayo, sobre Avenida Hornos, esquina Calle del Trabajo.

Leer más »